La UE exige a los restaurantes informar sobre los alérgenos

1365
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

Desde el próximo 13 de diciembre todos los restaurantes deben informar a sus clientes de la presencia de alérgenos en los platos de su carta. Esta obligación se recoge en un nuevo reglamento de la Unión Europea sobre la información alimentaria facilitada a los consumidores, que unifica toda la normativa de la Unión en materia de etiquetado de alimentos y también, de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta a los consumidores finales como ocurre en los restaurantes.  ¿Y cómo deberán informar éstos a sus clientes?

El nuevo Reglamento 1169/2011 señala que cada estado establecerá las normas específicas sobre cómo se ha de facilitar esta información. En el caso de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, este organismo ha decidido que la información sobre alérgenos en los restaurantes se pueda facilitar de forma escrita u oral. En este último caso, el operador deberá tener la información disponible también por medio escrito o electrónico.

Una buena herramienta que puede ayudarte: Restalergia

Si como restaurador estás preocupado por cómo detectar y gestionar eficazmente la presencia de alérgenos en tus platos te presentamos Restalergia, una herramienta para los profesionales de la cocina y la restauración que ayuda a señalar y controlar los alérgenos y las intolerancias alimentarias, facilitando la información al consumidor final.

Esta nueva aplicación web ayuda a los restauradores a crear cartas de alérgenos e intolerancias alimentarias. Un equipo de profesionales de la medicina especializados en los campos de alergología e intolerancias alimentarias son los responsables de elaborar los datos con el rigor científico necesario. Restalergia pone a disposición de los usuarios una extensa base de datos tanto de recetas como de ingredientes. El sistema permite crear estas fichas o cartas de alérgenos en diferentes formatos como pdf o códigos QR.

www.restalergia.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Nueva formación on line del 6 al 10 de abril

Gestión de guerrilla para superar el COVID-19

Impartida por Juanjo Martínez

Inscríbete