La Tagliatella, el Mercadona de los restaurantes

3074
0
Compartir:

%banner%

%home%

BdI ha estado en Alimentaria y de allí venimos con un comentario de un expositor que nos ofrece un interesante paralelismo: La Tagliatella es el Mercadona de los restaurantes.

En medio de la crisis económica un modelo de distribución de productos de gran consumo crece a un ritmo vertiginoso y con paso seguro: Mercadona.

Parece que el secreto de Juan Roig, su presidente es una combinación de sentido común y mucho esfuerzo. Los clientes premian a Mercadona con su fidelidad, los proveedores sufren a Mercadona que se ha convertido en fuente de dolor de cabeza y amenaza para su rentabilidad.

Mercadona ha sido capaz de crear la primera marca blanca sólida y dotada de una fuerte personalidad. Unas marcas blancas que no son tales en cuanto no tienen la marca del distribuidor, siendo del distribuidor: Hacendado y Deliplus.

Mercadona, en definitiva, ha sabido entender al consumidor y se ha llevado el gato al agua.

La Tagliatella crece sin parar. Más de 135 enseñas y este año van a por más. ¿Cuál crees que es el secreto de La Tagliatella? Le preguntamos a nuestro interlocutor, un gran conocedor de todos los modelos de comida rápida y un privilegiado espectador de lo que ocurre en el mundo de la restauración.

La vista puesta en el cliente, no en la cuenta de resultados.

Es sencillo. Interpretan a la perfección lo que quiere el cliente. No se preocupan por la cifra de hoy, trabajan para conseguir el cliente de mañana” nos contesta.

Ponnos un ejemplo. Eso de entender al cliente parece sencillo a primera vista…”, le pedimos que amplíe su comentario.

La mayoría de los restaurantes están preocupados por evitar que sus clientes compartan y así disminuir el ticket medio. En La Tagliatella saben que los clientes tienen menos dinero y ofrecen buenas raciones que se comparten. Sí, el ticket medio puede ser que disminuya pero el número de clientes aumenta sin cesar”.

No parece difícil conseguir el éxito, si esa es la fórmula”, le decimos a nuestro experto.

No es difícil, no. Es cuestión de saber dónde tienes puesta la vista. En la cuenta de resultados o en el cliente. Yo creo que tanto Mercadona como La Tagliatella tienen puesta la vista en el cliente y después de poner el foco en el cliente, los resultados llegan a la cuenta de explotación. Pero nunca al revés. Es pura filosofía empresarial”.

La Tagliatella es una marca del grupo Amrest que opera más de 650 restaurantes en Europa.

Desde BdI te animamos a que cada día escuches a tus clientes y actúes en consecuencia.

No hay mejor idea ni idea más sencilla que esa. Y a pesar de ello, esta sencilla práctica se aplica poco, muy poco…

Deja un comentario

comentarios

Compartir: