La estrategia de los descuentos gastronómicos para hacer más negocio

2090
0
Compartir:
Groupon

%banner%

%home%

El negocio de los Deals (ofertas a través de cupones de descuento) por internet, liderado por Groupon, es una buena estrategia de marketing para aumentar las ventas de los negocios de cualquier sector, incluidos restauración y hostelería. La variación del precio en la adquisición del cupón en ámbitos locales asegura una batalla en la que el precio de adquisición de la oferta es clave.

Groupon parte de una idea básica, la gran necesidad de los consumidores de pagar menos. A partir de este concepto simple, Groupon ofrece en su sitio web una gran variedad de descuentos y promociones cada día en restaurantes, ocio, spa y belleza de la ciudad de residencia del usuario, con el fin de reunir el número mínimo de compradores acordado con la empresa que ofrece el artículo o el servicio.

Los precios especiales se consiguen negociando con estas empresas por comprar “al por mayor”. Groupon permite a sus usuarios ahorrar hasta un 70%, pero sólo es posible disfrutar de un descuento a un precio tan bajo cuando el número suficiente de personas lo compran en un tiempo determinado, generalmente 24 horas.

Estrategia de venta

Con esta estrategia todos ganan: Por un lado los usuarios pueden comprar consumiciones a un precio económico, y por otro, las empresas pueden ganar más porque pueden vender en grandes cantidades y en poco tiempo. Además, las empresas también ganan publicidad y por tanto en visibilidad. En cuanto a Groupon, se queda con una parte de las promociones vendidas.

El restaurante puede además vender más facilmente localidades en los días en los que el negocio no se llena, ofertándolas a un precio más económico.

El usuario tiene también la opción de ganar dinero extra recomendando Groupon a través de las redes sociales. Si un usuario recomienda un descuento a sus amigos, familiares o compañeros que no están registrados en la página web, y que uno de ellos lo compra, el usuario recibe 6 € de crédito Groupon a utilizar en su próxima compra, lo que permite fidelizar los clientes.

La receta funciona, ya que el sitio web, que fue lanzado en noviembre 2008 en Chicago, ya tiene más de 35 millones de usuarios registrados. Y esto no pasa desapercibido, los gigantes de internet no quieren quedarse atrás y también quieren aprovecharse de este nuevo modelo de negocio. Andrew Mason, el fundador de Groupon, rechazó la oferta de Google, que le había ofrecido 6 billones de dólares americanos por su empresa, a la reacción a la negativa de Mason, Google lanzó Google Offers, para hacer frente a Groupon.

Dar a conocer tu negocio y fidelizar a tus clientes

La estrategia de negocio de Groupon aporta muchos beneficios al sector de la gastronomía ya que los descuentos para disfrutar de una cena en un restaurante o de una estancia en un hotel ocupan una parte muy importante de su oferta.

Al tratarse de ofertas de corto plazo que los suscriptores reciben a diario, permite alcanzar un grado de fidelización muy alto. Además, colaborar con este tipo de acción permite dar visibilidad a los negocios locales de una zona determinada, ya que los internautas que se suscriben, lo hacen para recibir ofertas de una zona geográfica en concreto.

¿Ya colaboras con Groupon? ¡Cuéntanos tu experiencia! Y si no, ¿a qué esperas?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!