La Cofradía de Rinlo, apuesta por la calidad

1318
0
Compartir:

%banner%

%home%

Calidad es siempre  mejor que cantidad, pero si podemos asegurar las dos, el éxito está garantizado. Esta es la política del restaurante La Cofradía de Rinlo situado en el puerto pesquero de la ciudad de Ribadeo, Lugo.

Esta localidad de tan sólo 300 habitantes, ha conseguido alcanzar la fama gracias a que alberga el mejor restaurante de Lugo y uno de los mejores de España en 2011. A través de una web que recibe más de dos millones de visitas al mes, este restaurante se ha alzado con el galardón y con un distintivo, que sin lugar a dudas,  le otorgará más reconocimiento tanto dentro como fuera de la comarca. ¿Su secreto?… la calidad en la elaboración de su arroz caldoso, sus pescados y sus mariscos.

Rinlo es un antiguo puerto ballenero con más de 500 años de historia que destaca entre los ciudadanos  por ser uno de los lugares donde mejor se encuentran las langostas, bogavantes  y centollos de mejor calidad de toda la costa Cantábrica gracias a las numerosas cuevas y recodos de los alrededores. La gran agitación del mar ha creado un paisaje de grutas que favorecen  la cría de determinadas especies de marisco. El negocio decorado estilo marinero  va acorde con el paisaje pesquero del pueblo.

Aún así, sorprende que para poder acudir a este recóndito restaurante sea necesario y casi obligatorio reservar y avisar sobre la hora a la que se va a comer para que el plato nada más llegar esté servido y recién hecho. Todo un auténtico lujo para poder sentarte a disfrutar.

La especialidad de la casa es  el arroz con marisco a base de  langosta, bogavante, langostinos y almejas. Una ración de arroz suele ser para dos personas.  Plato único que tan sólo dejará sitio para los postres artesanales con los que cuenta la cocina; tarta de orujo,  tarta de queso o tarta de sidra son tan sólo algunas de los que aparecen en la carta.

Este restaurante ha apostado por la calidad  en sus productos tradicionales cómo forma de atraer a clientes  tanto dentro como fuera de la localidad. El boca a boca y la satisfacción de las personas  que ya han estado son su arma de fuego para fidelizar. Y ya tiene hasta su propio club de fans en Facebook con más de 600 seguidores. Una buena oportunidad para degustar buena comida si te acercas este verano al norte.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga