Iván Martinez, Nariz de Oro 2014

1054
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Iván Martínez Hierro de la tienda-degustación El Colmado de Medina de Pomar (Burgos) ha sido el vencedor en La Gran Final de la Nariz de Oro 2014. Este certamen está considerado el más importante del sector de la sumillería en nuestro país. El segundo puesto (diploma) recayó en Axel Pittarch Llorens del Restaurante Plaerdemavida, en Valencia, mientras que el tercer clasificado fue Sergio Rodríguez Fontanet, del Restaurante Mediterráneo, de Grao de Castellón (Castellón).

La Gran Final consistía en un difícil reto: adivinar sólo por el olfato el tipo de vino o destilado que escondía una copa negra y, en su caso, la variedad de la uva, denominación de origen o geográfica, nombre y añada.

En esta final de la edición número 23 de la Nariz de Oro participaron 35 sumilleres procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Hasta llegar a Madrid, sede de la semifinal, más de 400 sumilleres de toda España compitieron en las fases eliminatorias celebradas en Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia y Barcelona. ¡Felicidades Iván!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!