Hostel Celica, una cárcel convertida en hotel

2146
1
Compartir:

La actual situación económica hace necesaria una dosis extra de imaginación… ideas inspiradoras eso es lo que se necesita…

Por ejemplo en Ljublana, capital del pequeño país que es Eslovenia, el Hostel Celica está situado en un edificio que antiguamente era una prisión militar y le han sacado mucho partido. Erigido en 1883 durante la época del imperio austro-húngaro los barracones de la prisión fueron vaciados por completo después de que las tropas eslovenas derrotaran al ejército yugoslavo en la guerra de los Diez Días.

Si dormir en una iglesia tiene que ser una experiencia religiosa, la oportunidad de pernoctar en una cárcel con todas las comodidades no se queda a la zaga. Los territorios con historia gozan de esa ventaja, elegir un local en zonas culturalmente ricas hace que se abra el abanico de posibilidades.

El arquitecto Janko Rozic se unió a la Propiedad Sestava con la idea de convertir la prisión, un lugar donde se encerraba a la gente, en un lugar abierto y acogedor, un punto de encuentro para los viajeros internacionales.

El secreto de su éxito parece obvio un entorno singular y una opción barata para un turismo joven, pero hay algo más. La vida cultural en el Hostel Celica está muy animada cada martes por los conciertos seguido de Jam Sessions que abren sus puertas a músicos internacionales.

La galería de arte del hostal está situada en la planta baja, y cuenta también con exposiciones internacionales. Además el programa cultural incluye talleres, lectura de poesía, debates y presentaciones relacionadas con diferentes temas de Literatura, filosofía, música, naturaleza, estética o historia.

Hay 3 áreas temáticas en el bar y el restaurante: Café Oriental, en la parte este, Cibercafé en la parte oeste, y Gostlina (cantina eslovena) en la parte central. Sirven un delicioso desayuno buffet, bebidas locales y de importación, cócteles, sisha y snacks, además de comida rápida y a la carta al estilo Celica.

El albergue ofrece una increíble variedad de tipos de habitación, desde la sala de celdas hasta una habitación con 12 camas. Algunas habitaciones bastante pequeñas provocar una sensación de estrechez que su director Tomaž Juvan, define así “si todo el mundo está al tiempo en la habitación le hará sentir una experiencia totalmente carcelaria”.

 

Pero el Celica no sólo ofrece servicios de restauración y hostelería sino que completa su oferta con: alquiler de coches, alquiler de bicicletas, sala de contemplación, alquiler de juegos de mesa, lavandería, intercambio de libros,… todo a un  precio muy asequible, 30 euros en temporada alta.

Una original manera de atraer al público joven, a través de la historia… si conoces cual es tu público objetivo, y tienes en cuenta tu localización puedes optar por ser una oferta diferente con el fin de convertirte en un negocio más atractivo adecuado  a lo que pide tu cliente potencial.

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades