“Guía Melendo del Champagne” on line

948
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Con la llegada de las fiestas navideñas muchos restaurantes se preparan para reforzar su carta de cavas y champagnes, por lo que la guía que os presentamos puede resultaros de especial utilidad en estas fechas. Pocos días después de agotarse la primera edición impresa en papel, acaba de editarse la versión electrónica de la “Guía Melendo del Champagne 2014”, que promete ser un éxito en un mercado de más de 450 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

En breve además se publicará la edición en papel de la “Guía Melendo del Champagne 2015-2016”. Si en 2014 participaron 115 productores con más de 450 vinos, en la próxima edición ya hay más de 230 productores interesados en participar. Confirmados los mismos componentes del comité de cata de 2014, el incremento del número de muestras ha obligado a Jordi Melendo a realizar tres nuevos fichajes, los sumilleres Pilar Cavero (Celler de Can Roca), Guillermo Cruz (Mugaritz) y David Seijas (El Bulli Foundation).

Jordi Melendo es un periodista barcelonés especializado en vino, autor de diversos libros relacionados con el sector. Desde 2006 forma parte del jurado del Concours Mondial de Bruxelles, entró a formar parte del Circle of Wine Writers en 2008 y en 2011 ganó la final española del concurso Ambassadeur du Champagne. Melendo fue investido además Chevalier, elevado al grado de Oficial de la Ordre des Coteaux de Champagne y recientemente galardonado con el Diploma de Honor de la Archiconfrérie des Vignerons de Champagne.

www.jordimelendo.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!