Ahorrar energía implicando a tus empleados

927
0
Compartir:

%banner%

%home%

Stephanie Letailleur| Madrid

17 agosto 2012

Los negocios del sector hotelero son cada vez más conscientes que tienen que ser sostenibles y responsables para atraer clientes cada vez más sensibles al tema de la protección del medioambiente.

Joaquín Pineda Portillo, del Grupo Fuerte Hoteles, explica en una entrevista para Barra de Ideas, cuáles son las medidas que ha tomado la cadena hotelera para ser más eficiente y ahorrar energía.

Un manual de ahorro creado con los empleados

Además de la instalación de dobles aislamientos en cristales, interruptores en terraza para cortar climatización, controlan todas las instalaciones de forma centralizada y sobre todo, apuestan por implicar a sus empleados en la búsqueda de eficiencia.

Para ello han creado un manual de ahorro, confeccionado con las ideas de los propios empleados: “Hicimos un concurso donde se regalaba una estancia gratuita en uno de los hoteles de la cadena para el empleado y su familia”.

Un turismo responsable

Dado que el público empieza cada vez más a elegir los establecimientos donde alojarse en función de sus políticas de sostenibilidad, el Grupo Fuerte Hoteles ha decidido apostar por el turismo responsable para atraer clientes y fidelizarlos.

Esta estrategia de marketing se refleja principalmente en su oferta de alimentación y bebida, ya que la carta de sus restaurantes está dividida en tres categorías: productos saludables, productos autóctonos y productos ecológicos.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!