¡Gracias por venir!

1205
0
Compartir:

%home%

%banner%

Redacción | Madrid

Málaga fue el escenario de nuestro segundo RoadShow, un encuentro dirigido a propietarios de bares y restaurantes diseñado con el objetivo de ayudarles a vender más y mejor! Un total de 250 profesionales nos acompañaron en una jornada en la que diversos ponentes de distintas disciplinas nos ofrecieron interesantes consejos para motivar a nuestros equipos, tener mayor presencia en las redes sociales o aumentar nuestra facturación a través de una adecuada carta de vinos.

La jornada comenzaba con un plato fuerte: la magistral ponencia de Doménec Biosca, presidente de Educatur, quien nos desveló en siete puntos, las claves del éxito de un restaurante. Para el profesor Biosca “vender es tentar a los clientes para que puedan escoger. Si la gente cuando va a nuestro restaurante no se divierte no irá, comer es sólo uno de los elementos”. Otro de los ponentes, fue Jacinto Llorca, consultor de negocio especializado en marketing, gestión comercial y management. Jacinto Llorca recomendó a los asistentes contar en sus negocios con “camareros profesionales, ya que hay que conseguir una venta duradera y sostenible”. Asimismo, otro de los temas vitales en el éxito de un bar o restaurante es el diseño de interiores, Iván Cotado, reconocido diseñador de interiores comerciales, afirmó en Málaga que “el buen diseño no es solo aquel que es sensible a la vista. Las personas recordamos el 35% de lo que olemos

Redes sociales, una eficaz herramienta de venta

Erika Silva, directora y profesora de la Escuela de Hostelería Marketing gastronómico, fue otro de los ponentes más aplaudidos en la jornada. Erika nos dio una serie de consejos sobre cómo aprovechar las redes sociales para mejorar las ventas de nuestro restaurante. Según Erika, “resulta sencillo crear contenidos interesantes y comunicar, y ser encontrados fácilmente en Internet, aunque muchos propietarios siguen no dando la importancia que realmente tienen las redes sociales para mejorar sus negocios.

Otro de los aspectos que muchos propietarios de restaurantes también suelen descuidar son sus cartas de vinos. Anna Vicens, experta sumiller, compartió prácticas sugerencias sobre, por ejemplo, cómo ordenar los vinos en una carta -espumosos, blancos, rosados tintos y dulces- y la importancia de adecuar bien los precios de los vinos a la carta general.

Más ponentes de lujo….

En nuestro segundo RoadShow, también contamos con la participación de Ramón Dios, consultor/coach en gastrocoaching.es. Ramón Dios centró su ponencia en la importancia de la motivación del equipo, un aspecto fundamental para el éxito y la buena reputación de un restaurante. Un equipo en el que los cocineros juegan un papel fundamental. José Ribagorda, periodista de informativos de la cadena Tele 5 y embajador de las marcas Gourmet y sabor Español, quiso en nuestro Roadshow especialmente rendir homenaje al trabajo de “los cocineros sin estrella, aquellos que respetan la herencia culinaria, el producto y el cliente”. La jornada se cerraba con las interesantes palabras de Roberto Dueñas, jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Fundación Cánovas, en relación a la necesidad de crear la mayor empatía con nuestros clientes “el camarero es el encargado de reconocer los sentimientos del cliente, el buen camarero comprende”.

En definitiva, una jornada repleta de interesantes consejos, ideas, sugerencias, nuevos contactos… Y todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración de nuestros patrocinadores, colaboradores, ponentes y asistentes! Nuestra próxima cita: Bilbao, el 28 de octubre.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!