¡Gracias Bilbao!

1354
0
Compartir:

%banner%

%home%

Redacción | Bilbao

Nos estrenamos en Alicante, después pasamos por Málaga y del sur al norte! Bilbao fue la ciudad escogida por Barra de Ideas para celebrar la tercera edición de este año de un evento que ante todo pretende ser una buena herramienta de formación y networking. Los RoadShows de Barra de Ideas son jornadas en las que el hostelero puede recibir-y de forma gratuita- prácticos consejos para vender mas y mejor!

La propuesta del RoadShow de Barra de Ideas atrajo a la Alhóndiga Municipal de Bilbao a 150 hosteleros de toda la provincia. En Bilbao, la mayoría de los ponentes coincidieron en un aspecto fundamental: Si quieres mejorar tu ventas, diferénciate! Ya sea con tu decoración, con una buena difusión en las redes sociales, motivando como nadie a tu personal….

El producto debe sorprender o adaptarse a las nuevas necesidades. Es importante la presentación de la comida de una forma diferente que sea divertida. Hay que mejorar la experiencia del consumidor”, con estas palabras comenzaba su ponencia la responsable del canal Horeca en AECOC, Patricia Fernández quien además nos contó que “A las dos de la tarde es el primetime de geolocalizaciones en el móvil” Así que toma nota!

Tras ella, el consultor de negocio Jacinto Llorca puso su acento en la importancia de experiencia del cliente: “Una mejor experiencia es diferenciadora  y se traduce en más ventas. El producto es el mismo, el precio se olvida, no importa lo que vendas si no como lo vendes”.  Por su parte el formador, consultor y conferenciante, Celestino Martínez centró su ponencia en el marketing digital: “Cambian los medios, tenemos más oportunidades, pero el objetivo es el mismo, hacer que el cliente se sienta especial”.

Otras de las ponencias más aplaudidas fue también la del diseñador de interiores Iván Cotado, para el interiorista  “El diseño es un medio para alcanzar un fin”. Finalmente Eduardo Daswani, director de El arte a servir, cerró la jornada ofreciendo a los asistentes 20 minutos de pinceladas sobre herramientas y oportunidades orientadas a la productividad y la rentabilidad de los negocios de restauración a partir de un programa formativo para hosteleros. Para ello, Daswani nos reveló la clave del cambio para ofrecer un buen servicio: “Nos quejamos de la clientela, de los camareros, pero somos nosotros los que debemos cambiar“.

Y tras los buenos consejos, un productivo networking!

Además de recibir buenos consejos para mejorar la facturación de bares y restaurantes, el RoadShow de Barra de Ideas es también una buena oportunidad para establecer contactos con otros restauradores y proveedores. Durante la jornada, en los espacios de descanso y en el cóctel organizado al acabar el evento, se ofreció a los asistentes la posibilidad de degustar algunos productos, cata de vinos y las últimas novedades tecnológicas. GM Cash, Gourmet, Sabor Español, Vinos exclusivos, Gas Natural Fenosa y Miele son patrocinadores de la jornada en la que también participan las firmas Nespresso y Ser Info. Colaboran además Eventoprix, BCC conferenciantes, Escuela de Marketing Gastronómico, Gastro Coaching, Iván Cotado, El arte de servir y Bodegas Luis Alegre.

Nuestra próxima cita llega en pocos días: el 4 de noviembre nos vemos en Madrid!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: