El vino español ¡de moda en Europa!

698
0
Compartir:
6.vinoteca

%home%

En Holanda, Bélgica, Alemania… el vino español gana peso tras la preocupación motivada por la drástica caída de ventas del granel a mercados como el ruso. Tras el inicio de la campaña veraniega se constata que ¡los vinos españoles están de moda en Europa!

Los blancos son cada vez más demandados en los mercados y, de hecho, algunas cooperativas ya han vendido todas sus partidas de esa categoría, mientras que no encuentran salidas para el tinto, lo que anima al sector y a algunas denominaciones de origen (como es el caso de Rioja) a plantearse una apuesta decidida por potenciar estas variedades.

Respecto al comportamiento de los mercados internacionales, las importaciones de vino a Alemania -nuestro primer comprador mundial- se mantuvieron estables durante el primer trimestre de 2013. Además nuestros vinos están de moda en Bélgica, país en el que nuestros caldos ganan cuota como segundo país proveedor allí, con crecimientos del 11% en volumen, aunque siguen encontrando una dura competencia en los vinos franceses…

Nuestros vinos crecen también en Holanda: !más del triple que la media de otros competidores!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!