«Debemos crear conceptos cerrados, restaurantes coherentes»

1746
0
Compartir:

%banner%

%home%

Imagen: Gonzalo Ayarra Burgos (www.photodelux.es)

Gina Gulberti | Madrid

23 julio 2012

Grandes mesas de madera vieja lucen coronadas por enormes lámparas de techo con forma de campana. La decoración de este restaurante nos adentra en un lugar hogareño que, tras conocer su bufé – barra de carácter campestre, nos invita definitivamente a sentarnos un rato en este entorno placentero.

Santo Restaurante&Deli está situado en la calle Caños del Peral, número 9, en Madrid. Su cocina se caracteriza por platos de autor de base mediterránea combinados con algunos otros con guiños brasileños. Y es que Juliana Aguilar, su chef y propietaria, es carioca de origen y una auténtica apasionada por el mundo del sabor…

Juliana, cuéntame la historia del restaurante, ¿cuándo y por qué decides abrirlo?

Santo Restaurante&Deli nació hace un año. Desde hace 10 años he trabajado en el sector de la restauración, abriendo restaurantes para los demás y tras siete aperturas entre Brasil e Ibiza, decidí que era el momento de montar mi propio restaurante.

¿Cómo es Santo Restaurante&Deli?

El concepto del restaurante es mediterráneo, pero con un concepto muy internacional, con influencias de todos lados. Intentamos cocinar con aceite natural, mucha verdura, pescados, carnes… Y de vez en cuando hacemos algún guiño a la cocina internacional, a la brasileña especialmente por mi origen carioca…

¿Cómo describirías la estética del restaurante?

Se trata de un restaurante rústico con mesas largas, muchos elementos de la decoración antiguos. Tratamos de crear un ambiente acogedor, cercano en el que la gente se sintiera como en casa.

Desde la experiencia que tienes en la creación de negocios de hostelería, ¿cuál crees que es la clave para acertar?

Yo creo que hay una gran diferencia entre alguien que un buen día se levanta y decide abrir un restaurante y el que realmente conoce el sector y el negocio. Debemos saber crear un concepto cerrado, un restaurante coherente tanto en su cocina, como en la decoración, como en su atención…

En el restaurante Santo yo sabía lo que quería desde un principio. Esa concordancia de elementos relacionados con el mediterráneo estuvo desde un principio en mi mente.

¿Qué canales utilizáis para daros a conocer?

Tenemos canales en Facebook, Twitter y de vez en cuando también organizamos concursos que luego promovemos en Internet… Estar en Internet hoy por hoy es importante, no para atraer más clientes, sino para fidelizarlos y conocer quién es tu cliente en realidad.

¿Y frente a la crisis…?

Frente a la crisis hay miedo, está claro. Sin embargo, hay que tener coraje y empeño por cumplir tus objetivos. Yo creo que cualquier negocio es un riesgo, estemos en crisis o no. Hay que tirarse por el precipicio o nunca cumplirás tus deseos. Hay que tirar adelante…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga