¿Cuáles son los vinos blancos preferidos por los españoles?

1147
1
Compartir:

Redacción | Barcelona

Los consumidores españoles en general prefieren el vino tinto al blanco, sin embargo esta última variedad gana cada vez más adeptos y de hecho, son muchos los restaurantes que en los últimos tiempos han decidido apostar por los blancos aumentando la oferta de estos vinos de su carta. Si estás indeciso sobre qué vinos blancos ofrecer a tus clientes, esta información puede resultarte de interés. Según un estudio realizado por  Vinoselección, el primer club de vinos de España que cuenta con más de 130.000 clientes y tres millones de botellas vendidas al año, los vinos gallegos y el verdejo de Rueda son los blancos más demandados por el consumidor español.

El informe de Vinoselección señala que la excelente relación calidad-precio de estos vinos es el principal motivo por el que tanto el verdejo (monovarietal por excelencia de la D.O. Rueda) y los blancos gallegos resultan muy valorados por el consumidor medio.

Entre los gallegos, Vinoselección destaca Sanclodio 2012, un plurivarietal con D.O. Ribeiro elaborado por la bodega del cineasta José Luis Cuerda, y los albariños Pazo Barrantes Edición Limitada 2013, fruto del proyecto en Rías Baixas de Marqués de Murrieta y Mar de Frades Cepas Viejas 2013.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!