Crecen las exportaciones de nuestros vinos

582
0
Compartir:

C. Estévez | Barcelona

Nuestros vinos siguen vendiéndose fuera de nuestras fronteras cada vez más. En Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Portugal nuestros vinos tienen especialmente mucho éxito! Según las últimas cifras, el Observatorio español del Mercado del Vino (OEMV) señala que las exportaciones españolas de vino aumentaron en más de 150 millones de litros durante los cinco primeros meses del año (+20% interanual), hasta 882,4 millones de litros, aunque disminuyeron el 1,9%, con 998,2 millones de euros, debido al mayor crecimiento de los productos más económicos.

Según el OEMV “la fuerte cosecha del año pasado -se superaron los 53 millones de hectolitros- ha empujado nuestras ventas internacionales“. En general, crecen las ventas en volumen casi en 150 millones de litros más, de los que 123 millones corresponden a los vinos a granel, 11 millones las exportaciones de vinos envasados y, una cantidad similar, entre cavas y vermuts.

Los vinos más económicos, los que más triunfan

El aumento de las exportaciones en volumen se ha registrado principalmente entre los vinos más económicos, al ser vinos que más rápidamente responden a las variaciones del precio. De este modo, el descenso de más de un tercio en el precio de los vinos a granel (-35% hasta 40 céntimos por litro) han facilitado el crecimiento de la exportación de estos productos en un 33%. Entre los vinos con más éxito se sitúan los vinos con DOP, los cavas y los vinos de aguja que cada vez se venden mejor en los mercados mundiales y han llegado a crecer en estos cinco primeros meses del año un 29 % hasta superar los 9 millones de euros.

Por mercados, han crecido especialmente las ventas de vinos a Portugal (70% más que en el mismo período de 2013), Francia (35%) y Finlandia (41%) e incluso se han triplicado las exportaciones a Rusia (214 %). Sin embargo las exportaciones a países como Italia, Estados Unidos, China o Dinamarca han descendido.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!