Sign in / Join

¿Cómo puedo aumentar mis fans en Facebook?

763
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

27 agosto 2013

Te damos 10 consejos básicos para ver crecer tu número de seguidores en esta red social.

1-Publica contenido interesante.

La primera regla de oro para ver crecer tus amigos y fans en Facebook es sin duda la de ofrecer un contenido de interés y actualizado. Añade por tanto información periódica de tu negocio como mínimo una vez al día, incluyendo tus menús, ofertas, promociones, eventos, recetas de temporada, horarios de apertura en verano…  Recuerda que esta información ha de venir acompañada de atractivas fotografías en color con imágenes de tu local, de tus platos, de tu terraza, de visitas de personajes públicos, etc. ¡¡Un contenido interesante tiene siempre mayores posibilidades de ser compartido!!

2-Publica contenido ajeno.

A muchos usuarios no les gustan aquellas páginas que sólo promocionan productos propios. Tu restaurante puede ofrecer información sobre consejos de dietética, noticias curiosas de gastronomía, del mundo del vino…

3-Utiliza un lenguaje sencillo.

Muestra un tono personal, cercano, publica en tu nombre y en el de tu personal de cocina y sala. Además fomenta la conversación: debes plantear debates y preguntas a tus seguidores para conocer su opinión sobre tus menús, tu nueva decoración, los nuevos uniformes de tus empleados….

4-Explora el Guest Blogging.

Publica en otras plataformas (sociedades gastronómicas, entidades culturales de tu barrio..) como autor invitado. De este modo ampliarás tu alcance, llegando a un mayor número de usuarios.

5-Incluye siempre tu página de Facebook en todas tus comunicaciones.

Correos electrónicos, tarjetas, cartas, folletos… todos han de llevar incorporado tu página Facebook.

6-Organiza sorteos, concursos, promociones… a través de tu página.

Premia a tus clientes que te siguen en esta red social regalándoles descuentos, tarjetas de fidelización, bebidas de regalo…

7-Involucra a expertos de gastronomía.

Invita a bloggers y/o periodistas gastronómicos a que comenten tu restaurante en tu página Faceboook.¡Ellos te harán publicidad gratis!

8-Aprovecha los contactos de tus amigos.

Pide a tus amigos y clientes que sugieran tu página a sus amigos. El “boca a boca” es una excelente herramienta de marketing también en Facebook.

9-Incluye la caja de fans en el sitio web de tu restaurante.

Añadiendo este widget en tu sitio web incentivas a que tus visitantes visiten tu página y si les gusta se harán fans con seguridad.

10 -Conecta tu página de fans con tu cuenta de Twitter.

Conecta tu página de fans en Facebook con tu cuenta en Twitter. De este modo llevarás a tus seguidores de Twitter a tu página de Facebook para que también se hagan fans.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!