Come, bebe y llévate los muebles

1283
0
Compartir:
%home%

%banner%

%home%

Stephanie Letailleur| Madrid

25 junio 2012

En Lamucca, saben que el ambiente de un local es tan importante como la amabilidad de los camareros o la calidad de los platos que se sirven. La personalidad de los dos establecimientos no puede dejar a nadie indiferente…

Dos restaurantes con personalidad propia

Su local de la Calle Prado en Madrid, en el castizo barrio de Las Letras, ocupa un lugar privilegiado en la zona y toma el relevo del que fue el Café del Prado, desaparecido en los años 40 y que fue centro de reunión de grandes eruditos de la época, como Don Santiago Ramón y Cajal.

En cuanto a su local de la Plaza Carlos Cambronero, en pleno corazón del barrio de Malasaña, fue construido en una antigua tahona que llevaba décadas cerrada. La decoración está basada en el uso de hormigón, madera y acero, y combina apliques artesanales con tulipas antiguas y espejos, hasta encontramos algún graffiti. Un producto típico del barrio de Malasaña…

Además de su ambiente muy particular, Lamucca se diferencia de su competencia por el hecho de que los clientes pueden comprar los muebles como recuerdo. Se venden las mesas, los candelabros, las lámparas de aceite o una selección de vinos y mostazas…

En Barra de Ideas, hemos hablado con Ofelia Marín, propietaria de Lamucca, para que nos contase cuál era el secreto del éxito de su negocio.

El concepto de la Lamucca es una iniciativa de Ofelia Marín y su hermano, que crearon  este negocio a pesar de no venir ninguno de los dos del mundo de la hostelería. Pese a las dificultades del principio, tal como lo comenta la propietaria, “si tienes ganas, le pones cariño y lo intentas hacer de la mejor manera posible, yo creo que todo se aprende”.

Las recetas de marketing más sencillas son las que mejor funcionan

Una motivación con la que consiguieron convertir a Lamucca en uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital. El establecimiento es un buen ejemplo de cómo las recetas de marketing más sencillas son las que mejor funcionan para atraer clientes:

–          Consideran que es importante que el propietario esté presente dentro del negocio, para estar en contacto con sus clientes y sus empleados y así conocer sus opiniones.

–          Apuestan por la ubicación de sus negocios, y por crear un ambiente personalizado con una oferta gastronómica y un servicio bueno.

–          Gracias a unos cuestionarios de calidad, conocen la opinión de sus clientes sobre los aspectos que deberían mejorar.

–          La sonrisa es un elemento fundamental a la hora de fidelizar los clientes. Es lo primero que quieren transmitir a su público, de hecho, según Ofelia Marín, “buscamos gente con una personalidad y que sean afables, trabajadores, con ganas de estar bien y de trabajar en equipo, y de hacérselo pasar bien a la gente, porque al final cuando vas a cenar o a comer, quieres relajarte, es tu momento”.

–          Ofelia Marín explica que la relación con los proveedores es un tema delicado, porque de esta relación empieza a construirse el negocio: “A nosotros nos gusta trabajar con proveedores un poquito más familiares, con negocios más pequeños porque te miman un poquito más”.

Toma nota de los consejos de Ofelia Marín…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!