Cervecería 100 Montaditos da la vuelta al mundo

1316
0
Compartir:

%banner%

%home%

La primera vez que visité la Cervecería 100 Montaditos fue de la mano de una amiga extranjera. No hay cosa mejor que la visita de un amigo de fuera para descubrir como turista la ciudad que es tu hogar. Ella buscaba un sitio barato donde comer, y la promoción de montaditos a un euro fue suficiente para convencerla de que había encontrado el lugar adecuado.

Aquello le pareció una versión moderna y gastronómica del “Todo a Cien”.

Una vez dentro, el sistema le dejó de parecer chino para pasar a parecerle americano… el cliente hace su pedido (ya que a un euro el montadito es fácil caer en la tentación de hacer un “pedido”) directamente en barra y se sienta a esperar la llamada por su nombre.

Cierto es que a mi amiga le sorprendió que un restaurante en pleno centro turístico de Madrid con un sistema tan innovador no fuera acompañado de un servicio bilingüe. Typical Spanish, nadie hablaba inglés, por lo que mi amiga tuvo que hacer de traductora improvisada para otros clientes, debido al éxito del negocio entre el público foráneo.

Lo que hace más increíble todavía que durante el ejercicio 2010 la cadena de restauración, perteneciente a Grupo Restalia, sirviera más de 35 millones de montaditos, que podrían haber cubierto el perímetro de la Tierra. Y eso es lo que ha debido de darles la idea para que se hayan propuesto dar la vuelta al mundo.

Las cifras reflejan cómo el público ha avalado la originalidad del formato, que junto a un precio competitivo y un entorno distendido, han convertido la “Cervecería 100 Montaditos” en un referente. En sus diez años de vida, el concepto ha logrado expandirse con éxito por todo el territorio nacional y está comenzando su expansión en el extranjero.

En menos de una década, la franquicia se ha convertido en uno de los principales operadores del sector español de la restauración. En 2005, la cadena consolida su liderazgo con aperturas en la gran mayoría de las comunidades autónomas, convirtiéndose así en una de las principales cadenas de cervecerías y tabernas españolas por número de locales.

Según Curi Gallardo, Director de comunicación de Grupo Restalia, “solo se consiguen servir 35 millones de montaditos en un año gracias al esfuerzo y la constancia de todas las personas que trabajamos en ‘Cervecería 100 montaditos’, y por supuesto, gracias a la fidelidad de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de poder seguir creciendo con cifras tan sorprendentes como esta y esperamos superarlas en 2011”.

Y algo ha tenido que ver su página web, en la que se activa al máximo la interactividad con los clientes  a través de promociones (“Lo que el montadito esconde”) y concursos (“Cazadoras Vs. Recolectores”),  e incluso un aplicación que te ayuda a ligar con los usuarios que están en el mismo local.

La cadena finalizó el año 2010 con un total de 170 establecimientos en España, convirtiéndose en uno de los mayores grupos de restauración de ocio de nuestro país. Sin embargo, el grupo de origen andaluz no se conforma con la expansión a nivel nacional, sino que este año exportará su original concepto de restauración fuera de nuestras fronteras, concretamente a Estados Unidos, México, Francia y Portugal.

Fuentes:

http://www.franquiciashoy.es/

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.