Café Saigón Vs. Le Dragon

1195
0
Compartir:

%banner%

%home%

Siguiendo los consejos de BdI, hicimos caso del boca a boca y atendimos las recomendaciones de Juan Carlos Cubeiro, presidente de Eurotalent, al que entrevistamos la semana pasada para nuestra sección de El Cliente Opina. La  visita al Le Dragon y Café Saigón pertenecientes al mismo Grupo Café Saigón, nos descubrió un grupo de restaurantes estilo colonial-oriental de cocina moderna con un toque vietnamita, situado en los barrios más céntricos de Madrid.

La originalidad de ambos restaurantes en sus estrategias de marketing reside en las ofertas para jornadas especiales. Al asistir en persona o entrar en su página web, el cliente puede rellenar un sencillo formulario que más tarde es utilizado para comunicar.

En caso de que uno indique que la razón habitual para visitarlos sea una cena en pareja, el emailing se encargará de recordarnos la oferta de especial de San Valentín. Este pasado febrero, la invitación que el cliente hacía a su pareja era extensiva al propio preceptor, por cuenta del local que le pagaba la cena si se celebraba en fechas cercanas al 14 de febrero con menor afluencia de público: 13,15 y 16 febrero, 2 menús degustación pagando sólo uno.

Si la causa más frecuente para salir a cenar es una cita con amigas, entonces el emailing recordará al cliente la posibilidad de pedir el menú amigas por un precio de 28 euros o la de aprovechar el descuento del 50% los jueves si la cita es con 6 amigas o más.

Además están las ofertas especiales para todos los gustos, combinando 2 de los restaurantes del grupo: los días de fútbol descuento especial en Café Saigón para aquellos que prefieran salir de casa huyendo de la jornada deportiva, mientras que para los forofos, se ofrece la posibilidad de verlo en otro de los restaurantes del grupo, Le Dragon, disfrutando del mismo descuento.

También existen ofertas especiales para empresas, ya que obteniendo la tarjeta de cliente preferente se pueden celebrar comidas de empresa disfrutando de salones reservados para tal uso, así como de menús a un precio fijo, que varían según la categoría que se elija para la ocasión: Menú Indochina, Menú colonial, Menú 1, 2 y 3, ó Menú cocktail-cena.

El horario facilita la celebración de comidas o cenas imprevistas, ya que hasta las 16.30 a mediodía y hasta las 00.30, por la noche, la cocina permanece abierta, además de que no cierran ningún día.

Y si el cliente no va al Café Saigón, el Café Saigón irá a casa del cliente… ya que el take away o servicio a domicilio ha dejado de ser patrimonio exclusivo de los negocios de comida rápida, para pasar a ser un servicio más de cualquier restaurante para ganarse a los “perezosos”.

La página web del grupo ofrece toda la información necesaria de cada uno de sus restaurantes dentro y fuera de la capital, y en ella se indica el vino del mes, y hasta la forma de solicitar empleo a través de su bolsa de trabajo.

El Sr. Cubeiro tenía razón… ¡Un buen ejemplo!… en opinión de BdI…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga