Bodegas y famosos

709
0
Compartir:
5.vinoteca

%home%

¿Hobby, negocio de moda, pasión por el vino…??

Cantantes, actores, deportistas, cineastas, diseñadores, empresarios, toreros…tienen en común su relación con el sector del vino. Unos incluso han llegado a ser premiados en su faceta de viticultor, otros participan en las juntas de accionistas y algunos tan sólo ponen su imagen como reclamo comercial.

Aquí van algunos ejemplos de famosos nacionales e internacionales relacionados con el mundo del vino:

-Francis Ford Coppola: el director de cine estadounidense tiene varios premios y menciones en ferias del vino gracias a su Diamond Collection Red Label Zinfande. Con una gran experiencia dentro del mundo del vino, Coppola cultiva diferentes variedades de Pinot Noir, Chardonnay y Carbenet Sauvignon en sus viñedos de California, cuyo resultado es un magnífico caldo.

-David Beckham: el jugador de fútbol de Los Angeles Galaxy y el Real Madrid compró una propiedad en Napa, California (EEUU), para elaborar un Chateau Posh, exclusivo para sus amigos.

-Sting: compró un viñedo de 300 hectáreas en la Toscana italiana llamado “Tenuta del Palagio”. En el año 2007 comenzó a producir un vino 100% Sangiovese.

-Bob Dylan: está asociado con Fattoria Le Terrazze, produciendo excelentes vinos como el Visions of J, nombre que se tomó de la canción “Visions of Johanna”.

-Joan Manuel Serrat: desde 2007 mantienen un acuerdo con la Familia Zuccardi para distribuir en exclusiva los vinos de la bodega del cantante en España, Mas Perinet.

-Olivia Newton John: la cantante y actriz australiana  conquista el mercado con los vinos Chardonnay y Shiraz, dos caldos de “Koala Blue”, una marca de la que es propietaria junto a su socia y amiga Pat Farrar.

Andrés Iniesta: el jugador de fútbol albaceteño se lanzó a montar una bodega en su preciada población de origen para elaborar vino de la D.O. Manchuela. Sus primeros vinos fueron dos blancos: Finca el Carril, elaborado 100% con la variedad Macabeo y Corazón Loco con Verdejo, Sauvignon Blanco y Moscatel.

-Brad Pitt y Angelina Jolie: producen en su residencia de la Provenza francesa, Chateau Miraval 2006, que cuenta con una producción de 20.000 botellas.

Más famosos…

Algunos de los nombres de personajes públicos que también cuentan con bodega propia o tienen participación en alguna, son:

Lluís Llach (Vall Llach), Sergi Ferrer-Salat (Ferrer Bobet), Gérard Depardieu (Spiritus Sancti), Michael Douglas (S’Estaca), Bertín Osborne (Conde del Donadío), Emilio Aragón (Martúe), Miguel Bosé (Casalobos), Roberto Verino (Terra do Gargalo), José Luis Cuerda (San Clodio), Carlos Sainz (Pegaso), Alfonso Cortina (Pago de Vallegarcía)… a ellos podemos añadir los nombres de Ricardo Arjona, Diego Maradona, Antonio Banderas, Amaya Arzuaga, Ortega Cano, Ronaldo, Imanol Arias, Leo Messi…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!