Bodegas Mezquita, humor y calidad en restauración

1172
0
Compartir:
Bodegas Mezquita

%banner%

%home%

Este año ha sido el primero en el que se ha celebrado el Concurso de Humor Hostelero, organizado por la FEHR, Federación Española de Hostelería. Una iniciativa que ha contado con un gran índice de participación por parte de los hosteleros de España que nos han hecho reír a todos con sus aportaciones.

Puedes visualizar algunos ejemplos de vídeos participantes que han sido publicados en You Tube o el vídeo con el que Bodegas Mezquita ha ganado el concurso de Humor hostelero organizado por la FEHR, que te presentamos aquí abajo.

Tras la finalización del concurso, la vídeofelicitación navideña de Bodegas Mezquita Corregidor ha resultado ser la ganadora. En palabras de Baldomero Gas García, gerente de Bodegas Mezquita,  todo un orgullo haber sido seleccionados ganadores en esta primera edición. Como premio un fin de semana para dos personas en cualquier ciudad española “donde disfrutaremos de una suculenta jornada de alta gastronomía en alguno de los restaurantes de la ciudad que elijamos” dice Baldomero.

Premio Q de calidad turística

Premio a la originalidad, al “buen rollo” del equipo, que vuelve a demostrar la importancia de la sonrisa en el servicio de sala y cocina, que ha participado en la realización de esta particular felicitación navideña. Y premio también al buen marketing que supone esta iniciativa aprovechando el contagio de las RRSS. Pero esta no es la única razón por la que Bodegas Mezquita es la protagonista de la sección de Buenos ejemplos de BdI esta semana.

Su buen hacer en internet a través de su Blog en el que comparten recetas, aportan consejos e ideas gastronómicas según la época del año. Los comités de certificación celebrados recientemente han otorgado la certificación “Q” de calidad turística a los restaurantes Bodegas Mezquita Corregidor, Ziryab taberna gastronómica y Bodegas Mezquita Céspedes, ubicados en Córdoba.

Bodegas Mezquita es una empresa familiar que inicia su andadura en los años 60 en el negocio de la distribución de vinos y licores de alta calidad, siendo su fundador D. Baldomero Gas López. Durante más de 30 años muchas marcas se han distribuido al amparo de esta empresa, contribuyendo con la hostelería a la promoción de la gastronomía cordobesa.

De tienda gourmet a negocio de restauración

En 1998 se incorpora a la dirección de Bodegas Mezquita, Baldomero Gas García, que transforma el negocio familiar de distribución de bebidas, en una tienda gourmet que evoluciona años más tarde en un negocio de restauración, con la intención de que los visitantes pudieran comer estos productos gourmet en una Taberna Restaurante tradicional cordobesa.

Cuenta con tres tabernas restaurantes, dos de los cuales están situados en plena Judería, próximos a la Mezquita-Catedral y a la cual deben su nombre, un enclave ideal para comer en Córdoba mientras se disfruta de una agradable visita. Se caracterizan por su cocina elaborada de manera tradicional, esencia de la cultura gastronómica andaluza, con los mejores productos de la rica tierra cordobesa: jamón ibérico, queso de oveja y carnes del Valle de Los Pedroches, el aceite de oliva virgen, los vinos generosos de Montilla Moriles….

El más reciente de los locales es una céntrica taberna gastronómica llamada Ziryab, donde se reinventan las típicas recetas de siempre a través de una cuidada revisión de nueva cocina, ofreciendo exquisitas actualizaciones de las tapas más conocidas, así como esmeradas delicias de última generación.

¡Adelante chicos! Seguid así…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!