Barra de Ideas reúne en Madrid a 200 profesionales de la hostelería

1077
0
Compartir:

%home%

%banner%

Redacción | Madrid

Gracias y más gracias! Cuando el pasado mes de junio inauguramos nuestro primer RoadShow estábamos seguros de que la fórmula iba a funcionar y la verdad es que así ha sido! Alicante, Málaga, Bilbao y este martes Madrid, han sido las ciudades en las que hemos preparado con ilusión este encuentro dirigido a profesionales de la restauración que quieren mejorar su negocio y sus ventas.

Nuestra última parada del año tuvo lugar en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid, al que acudieron 200 hosteleros de la Comunidad. Empresarios del sector de la hostelería y ponentes del sector pusieron sobre la mesa los factores del nuevo éxito de los restaurantes. Negocios que no son sólo servidores de comida, sino vendedores de ilusión y de experiencias, y que se han de adaptar a los cambios de los hábitos del cliente y las nuevas tendencias en hostelería. Hay que tener claro que hoy, “el cliente no va a comer ni a dormir, va a ser feliz”. Con estas sabias palabras inauguraba la sesión Domènec Biosca, presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas.

En general, ponentes y expertos concluyeron en “vivir por y para el cliente, y procurarles lo mejor: felicidad”. Así lo afirmaba rotundamente el invitado de honor, el periodista de informativos Tele 5 José Ribagorda, que volvió a acudir a Barra de Ideas después de su paso por Málaga. Ribagorda afirmó además que “la gastronomía, para él, es felicidad, su leiv motiv y que la clave fundamental para mejorar en hostelería está en enamorar a los clientes

Gestionar mejor para vender más

El hilo de la sesión estuvo marcado por los consejos destinados a vender más,  a través de una gestión más efectiva. En ello profundizó Jacinto Llorca, consultor de negocio y conferenciante internacional, que dejó claro que los camareros son la marca del negocio. “Nos hace falta tener profesionales convertidos en vendedores de verdad. Porque, en hostelería, cada detalle es sumamente importante y si no se tiene a las personas y el producto adecuado, no se sostiene. Muchas veces dejamos de vender porque tenemos un menú fijo que nos hace de freno comercial”, por lo que en vez de valorar el poder de la cocina, apostó por que todos los hosteleros asistentes lo hicieran por el valor del servicio. Eduardo Daswani, director de El arte de servir, también extrajo la misma conclusión. “En toda empresa de éxito alguien tomó una decisión valiente y, ahora, es el momento porque quienes estén abiertos al aprendizaje, dominarán el futuro”.

En la sesión de Madrid tuvo también un lugar muy destacado el concepto del diseño en restauración. Iván Cotado, diseñador de interiores, y la hostelera Ada Parellada, en forma de píldoras audiovisuales, dieron las claves para lograr con esa innovación soñada. “El diseño sigue viéndose como algo meramente superfluo, pero es mucho más que una estética y puede contribuir a alcanzar los objetivos comerciales” determinó Cotado. Y es que un buen diseño favorece la experiencia del cliente y, como mostró Ada, hace más experencial la estancia y la consumición de los mismos en el restaurante. En ello también coincidió Jesús Gallego, director del programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, en su intervención virtual, así como Ramón Dios, que cerró la sesión abogando por la importancia de un gran equipo en restauración. “Sin equipo no vais ni a la esquina” advirtió a los asistentes, “por lo que es fundamental invertir en ello, seleccionar y formar”.

Un espacio para las marcas

En los espacios de descanso de la jornada y el cóctel que se ofreció al término de la última parada del año, tuvo también lugar un espacio para las marcas. Se ofreció a los asistentes la degustación de productos como chocolate con churros, el pescado más fresco de Garcimar o las patatas más sabrosas de Bonilla a la vista. Todo ello lo hicieron posible los patrocinadores de la jornada: Cash & Carry, Gourmet, Sabor Español, Vinos Exclusivos, McCain, Garcimar; los participantes: Nespresso y Bonilla a la vista; y los colaboradores: Evento Prix, Escuela Online de Marketing Gastronómico, BCC conferenciantes, Gastro Coaching, El arte de servir e Iván Cotado. Medios colaboradores fueron: Mab Hostelero y El Tenedor; Transporte oficial: My Taxy; Partner Email Marketing Cabestan; y la Cadena Ser como Media Partner.

¡Gracias a todos por colaborar en nuestros RoadShows 2014!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!