Los bares y cafeterías españoles solidarios

1017
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Madrid

Del 15 de marzo al 30 de abril se llevó a cabo en bares y cafeterías españolas la tercera edición de la campaña “Operación Café”. En total participaron 700 cafeterías de toda España donando 0,10€ por cada café solidario que solicitaron sus clientes. “Operación Café” es una iniciativa puesta en marcha por la entidad Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) cuyo objetivo es recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil, promocionado entre sus clientes los “cafés solidarios”. En total se ha logrado recoger más de 30.000 euros que irán destinados a la lucha contra el hambre en los países más vulnerables en los que trabaja la organización humanitaria.

Según ha señalado Alfonso Calderón, responsable de campañas y eventos de Acción contra el Hambre. “Aunque las cafeterías en España atraviesan un momento complicado debido a la crisis económica, cada año se unen más a esta campaña, demostrando así la solidaridad del sector y su preocupación en la lucha contra el hambre”.

Además de donar 0,10 € por café, la campaña también facilitaba que cualquier cliente que así lo desease pudiera realizar un donativo directamente en la hucha colocada en cada cafetería participante o a través del envío de un SMS con la palabra CAFE al 28010.

Desde Barra de Ideas felicitamos a todos los que han hecho posible esta campaña que no sólo sirve a un fin solidario, sino que además también contribuye a que bares y cafeterías, en este caso, se acerquen más a sus clientes y mejoren su imagen empresarial a través de iniciativas de responsabilidad social.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!