Sign in / Join

Arqueología del Vino en el Museo de Jerez

657
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

06 agosto 2013

El Museo Arqueológico de Jerez acaba de poner en marcha una nueva actividad de difusión durante este verano. Se trata de unas interesantes visitas temáticas guiadas en torno la historia y cultura del vino. La primera programada es :‘Antes de las soleras y el catavino’, dedicada a mostrar la relación del vino de Jerez con la historia y la cultura de la ciudad, que se dará a conocer a través de cuatro visitas, en las que se recorrerán las principales piezas del Museo relacionadas con este tema. Además de las piezas, distribuidas en diferentes salas, a la visita se añaden otros elementos de apoyo como personajes y objetos, que permitirán involucrar al visitante y conseguir una mayor participación del público.

El Museo Arqueológico de Jerez cuenta con vasos cerámicos, ánforas, esculturas, relieves, mosaicos y piezas de vidrio, entre otros elementos, que nos hablan de dioses, mitos, símbolos, rituales y comercio, relativo al vino, cuyo consumo es generalmente admitido en esta zona en el primer milenio a. C., en época tartésica, con la llegada de los fenicios.

Las visitas se organizan todos los martes del mes de agosto en dos idiomas. A  las 19,30 h. en inglés, y a las 20 h. en castellano. La duración aproximada de cada una de ellas es de una 90 minutos y el precio de la entrada es de 5 euros. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 956 149 561 o en el E-mail: museoarq@aytojerez.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!