Cuatro apps esenciales para hostelería

15169
0
Compartir:

Redacción | 11 de enero de 2016

Vivimos en un mundo donde las tecnologías cada vez ocupan un papel más importante en nuestro día a día. Esta nueva era nos ha proporcionado una serie de apps y softwares que ha simplificado muchísimas de nuestras acciones cotidianas.

La aparición de estas nuevas herramientas tecnológicas también surge en el sector hostelero, convirtiéndose en elementos que pueden facilitar de manera notable la gestión de restaurantes y bares.

A continuación presentamos algunas de las apps que más te pueden ayudar en tu negocio:

Shopping leeks:

Esta app ayuda a realizar la lista de la compra de una manera rápida, facilitando el pedido de los restaurantes a los proveedores. Desde el móvil, a través de la plataforma, se puedes elegir el producto, ver el precio y hacer el pedido directamente con el proveedor que lo suministra.

Esta aplicación se puede instalar en el móvil de los camareros y cocineros de tu negocio, por lo que todo el equipo puede ayudar en el trabajo de aprovisionamiento de una manera fácil.

Esta app también te permite programar tus pedidos, localizar a los comerciales de productos menos comunes y también tener controlados los costes, ya que puedes ver el precio de tu pedido antes de enviarlo.

Los beneficios también se trasladan a los proveedores, ya que ahorran gasolina racionalizando entregas, pueden llegar a zonas donde antes no llegaban, y siempre están disponibles para sus clientes hosteleros sin necesidad de visitarles asiduamente.

DUAL LINK

Posee diferentes apps dedicadas a mejorar la gestión de hostelería.

The waiter o comandero:

Te permite enviar los pedidos de forma total o parcial en función de lo que tenga prioridad respecto al orden del servicio (primeros, segundos, postres…).

De igual modo, cada petición de producto llega a su destino configurado, ya que dentro de la cocina, cada solicitud puede llegar a una sección específica (frío, caliente, etc).

A la hora de pagar, esta app te permite realizar el pago desde el propio terminal por tarjeta sin necesidad de desplazarse al T.P.V. principal.

TPV:

Tiene como finalidad controlar cada aspecto de tu negocio con un solo dedo.

Harán la gestión de tu negocio más fácil y rentable, ya sea un restaurante, cafetería, bar, pub, discoteca, comida para llevar, etc.

Te permite crear todos los planos de tus mesas por zona como necesites de forma rápida y sencilla, de manera que puedes diseñar con la distribución real de tu negocio

También te permite tener un control total del ticket. Puedes realizar operaciones de pagos parciales, división del ticket entre clientes, pagos parciales dejando el ticket abierto, asignar como deuda, aplicar descuentos por porcentaje o por precio total del ticket, realización de invitaciones, facturas, etc.

Proporciona una administración avanzada: una información completa, ordenada y accesible. Registro automático de sesión (movimientos de caja, contenido de los tickets y trabajador responsable). Controla el rendimiento y la eficiencia de tu equipo. Gestiona el I.V.A., precios o productos del día o temporada especial, etc. Da de alta productos o categorías añadiendo fotos desde tu biblioteca o la cámara del iPad.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe los contenidos semanalmente en tu correo.

Zero Mermas

Esta aplicación creada por Unilever Food Solutions, está dirigida a chefs profesionales para llevar a cabo una correcta gestión y seguimiento de los residuos alimentarios de sus establecimientos.

La finalidad de Zero Mermas es el ahorro. Te ayuda a identificar cuándo y dónde estás generando una mayor cantidad de desperdicios alimentarios y te informa sobre cuánto dinero puedes ganar reduciendo estas mermas hasta un 20%. Además también te permite guardar herramientas útiles, buscar consejos sobre medidas, recetas y prevención de residuos procedentes de la cocina.

Whatsred

Aplicación creada por Coca-Cola, que no sólo permite a los usuarios encontrar un plan completamente personalizado, sino que permite a los hosteleros publicar sus promociones de manera gratuita. De este modo los bares y restaurantes cuentan  con una herramienta flexible que le permite ir ajustando sus promociones a tiempo real y el usuario puede encontrar las mejores propuestas de ocio y planes a su alrededor.

BONUS: Cuiner

Toma de comandas desde dispositivos Apple
Cuiner cuenta con la primera toma de comandas que apareció en España en el 2010 para la toma de pedidos en hostelería desde dispositivos Apple (iPod, iPhone o iPad.). Esta APP aprovecha wifis cerradas para una mejor experiencia del usuario, con una garantía total de fiabilidad y robustez en los procesos y datos. Diseñada de forma nativa en iOS el diseño del software está pensado para minimizar las pulsaciones y optimizar la velocidad de trabajo en bares y restaurantes: sin ventanas de confirmación, sin mensajes, optimizándolo todo para un fácil uso en sistemas táctiles. La aplicación está diseñada para poderse utilizar sin formación previa, con una simple explicación de varios minutos. La APP aunque puede descargarse gratuitamente funciona únicamente con una licencia de uso.

Software de venta y gestión

Cuiner dispone de una solución completa para pequeños negocios o grupos de restauración y establecimientos con necesidades avanzadas: alto volumen de venta o cierta complejidad en la gestión y control. Los usuarios de Cuiner deciden con un solo clic su ejecución en entorno PC, TPV (Windows) o dispositivos Apple (iOS). La APP se complementa con una serie de importantes integraciones con dispositivos de terceros: cajones de cobro, balanzas comerciales, copas de vino prepagadas, etc y módulos que complementan el software principal: Monitor de Cocina, Fidelización y Clientes de Gestión entre otros. Cuiner dispone de un núcleo estándar que cubre la mayoría de casuísticas permitiendo además que cualquier petición se pueda implementar a través de Cuiner Script, un Editor de Pantallas 100% configurable, un Generador de Informes o directamente con SQL. El software permite además el mantenimiento de precios y de la carta de platos, ingredientes y menús desde la propia pantalla táctil, sin necesidad de teclado o ratón. Incluye funcionalidades completas: Mantenimiento de Cartas, Ingredientes y Menús, Compras, Proveedores, Almacén, Artículos, Inventarios, Stocks, Facturación de Proveedores, Vencimientos, Control de costes y Escandallos (recetas y elaboraciones).

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!