‘Un hostelero debe ir de la mano de una gran marca’: Eva Gil, Marketing Manager de Amstel

2373
4
Compartir:

%banner%

%home%

Eva Gil reconoce que en su caso, el trabajo como marketing manager de la marca Amstel  sesga su opinión, porque todos los restaurantes que están tematizados y vinculados a la marca Amstel son sus restaurantes favoritos. Sin embargo tiene muy claro lo que le gusta de un restaurante y señala dos o tres cosas muy importantes para ella: “el ambiente, el saber hacer un ambiente acogedor en el que el cliente se sienta a gusto; un servicio de calidad y que te sientas atendido en todo momento” y recomienda que “si te puedes vincular a una marca, sus valores y lo que te pueda aportar… todos los clientes se dan cuenta de que les estás mimando”.

Reconoce estar muy al día de los mejores restaurantes por su trabajo pero  en ocasiones se entera de la existencia de un restaurante también a través de diferentes guías, por amigos y por el “boca oído”.

Eva propone trabajar de la mano de fabricantes como Amstel que han estudiado el consumidor, que saben qué es lo que necesita, que trabajan para eso día a día, para intentar evolucionar en herramientas, poner en la mano del hostelero su conocimiento y su capacidad. Ella intentaría ir de la mano de un cervecero y de grandes marcas, que puedan ayudarle a que su negocio respire lo que necesita su cliente.

En tiempo de crisis afirma que el precio es importante pero da más importancia a la calidad, “todo depende de la relación precio-calidad,…qué percibe uno por precio justo para esa calidad que te están dando, hay que ajustar los precios u ofrecer mejor calidad, es un valor añadido que el cliente nota y que está dispuesto a pagar por ello”.

No volvería a un restaurante cuando le tratan mal, cuando las cosas llegan tarde, cuando la comida se sirve fría, cuando tienes que pedir mil veces… este tipo de cosas hacen que no quieras repetir esa experiencia”.

En cuanto a los emails no le molesta recibirlos, pero reconoce que depende de la calidad del mailing, ya que se reciben tantos al cabo del día que lo mejor para que despierten su interés es tratar de ser innovador y que el propio usuario esté dispuesto a recibirlo, eso es clave claro”.


Deja un comentario

comentarios

Compartir: