«Si lo he pagado, me lo llevo»

1049
0
Compartir:

%banner%

%home%

Imagen: emprenderfranquiciasynegocios.com

Stephanie Letailleur | Madrid

13 julio 2012

Leopoldo Abadía, profesor, escritor e ingeniero industrial, es conocido por su análisis de la crisis económica mediante un artículo publicado en su sitio web que recibió miles de visitas en tan solo algunas semanas. Este éxito le llevó a publicar La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, libro donde explica los detalles de la crisis de las hipotecas subprime, con un lenguaje sencillo, fácil de entender para todos los públicos.

En Barra de Ideas hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Leopoldo Abadía para conocer su opinión acerca del mundo de la gastronomía.

Para el economista, lo más importante cuando acude a un restaurante, es pasarlo bien: “Para mi la comida es segundario, es decir, yo prefiero ir a un sitio normal con mis amigos que a un sitio de no sé cuantas estrellas”. Además, la da muchísima importancia a la calidad del servicio, a la profesionalidad de los camareros: “Le doy muchísima importancia al servicio, a que no me molesten durante la comida, que venga de vez en cuando el dueño y me pregunte qué tal, pues ya está”.

Permite a tus clientes llevarse la comida que les ha sobrado

Como experto en economía, le hemos pedido su opinión acerca de los desperdicios de los restaurantes. En España, los restaurantes desperdician más de 63.000 toneladas de comida al año, lo que implica pérdidas de más de 255 millones de euros para el sector. ¿Qué pueden hacer los negocios para reducir las mermas y ahorrar dinero?

Su respuesta es muy sencilla: permitir a los comensales llevarse a casa la comida que ha sobrado.

Esto que me dejo en el plato lo tienen que tirar a la basura forzosamente, me parece que esto es una cultura que se está haciendo normal. Si lo he pagado, me lo llevo, te lo envuelven en un papel de plata, te dan una bolsita y te vas tranquilamente, no hace falta decir que es para el perro, no, hay que decir que es para mi”…

Aunque parece obvio, pocos son los restaurantes que ofrecen esta posibilidad. Sin embargo, es una buena idea para tus clientes, porque muchos opinan que “si lo he pagado, me lo llevo”, y además, ¡te ahorrarás dinero!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!