«La aristocracia en el mundo de la hostelería no me agrada especialmente, me gusta que haya una cierta cercanía»

850
0
Compartir:
%home%

%banner%

%home%

La gastronomía ocupa un papel protagonista en el mundo del cine, tanto en la ficción de la gran pantalla como en la vida real de los actores y profesionales de este sector, que suelen ser amantes de la buena cocina y comer con frecuencia fuera de casa, lo que les convierte en posibles prescriptores de los sitios a los que acuden.

En BdI ya hemos entrevistado a algunos personajes conocidos que nos han contado lo que buscan cuando acuden a un restaurante, y lo que les echa para atrás. Durante la presentación de la tecnología Pavegen, proyecto ganador de Keep Walking Project, de Johnnie Walker, pudimos entrevistar al actor Luis Tosar, embajador del proyecto, para que nos contase sus criterios a la hora de elegir un local donde comer.

El actor, como buen gallego, tiene casi todos sus restaurantes favoritos en Santiago de Compostela: María Castaña, A Gamela, Bicoca, entre otros. Se siente fiel a estos establecimientos porque además de la calidad de la cocina, ha establecido a lo largo de los años unas relaciones de amistad y de confianza con ellos: “En general en todos estos establecimientos la gente que trabaja allí son gente especial, amable, gente que te hace sentir confortable en el sitio y esto creo que es muy importante”.

En opinión de Luis Tosar, los factores determinantes a la hora de ir a un restaurante son:

–          La originalidad de la carta. Si el establecimiento ofrece algún plato que otros no tienen, es un factor importante porque el cliente siempre tenderá a ir a ese sitio para comer ese plato en concreto.

–          La presentación. El lugar tiene que ser agradable. Para el actor, agradable puede significar muchas cosas diferentes porque “puede ser una tasca absolutamente tradicional que tiene ese encanto de ser de toda la vida y de no haberse transformado demasiado con los años, pero también puede ser un lugar moderno que haya conseguido crear un ambiente en el que te sientas cómodo”.

Así mismo, existe una serie de factores que hacen que Luis Tosar no vuelva a un sitio:

–          La arrogancia de los hosteleros. “Esta especie de aristocracia en el mundo de la hostelería no me agrada especialmente, me gusta que haya una cierta cercanía”.

–          La suciedad.

–          Un precio excesivo. Al actor no le gusta que le estén cobrando “por algo que no existe”. Es decir, “si te cobran algo que realmente es muy caro por ejemplo algo que es muy difícil de conseguir o de elaborar, un vino de una reserva especial pues vale porque tiene su lógica, pero que te cobren por el pan 3 o 4 euros me parece un poco excesivo”.

En BdI solemos insistir en la importancia del boca a boca a la hora a atraer clientes, y Luis Tosar no hace más que confirmar el hecho de que muchas personas acuden a un sitio por recomendaciones de amigos, familiares o gente que conocen. El actor se fía más de las experiencias que han tenido conocidos suyos, o a veces de los comentarios en internet cuando se trata de una ciudad desconocida, pero en general opina que “con los restaurantes casi siempre tienes alguna referencia que es más cercana que internet, siempre conoces a alguien que haya estado en algún lado y que te recomiende un sitio”.

Pero Luis afirma que lo mejor cuando viaja por carretera es: “Hablar con algún profesional del transporte, un camionero, un viajante o alguien así, que sabe dónde se come bien y normalmente barato”.

Te dejamos con Luis Tosar, toma nota de su opinión, te puede servir para atraer clientes…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!