“Es importante que un establecimiento esté a la altura de las expectativas”: Ismael Pascual, Director de bebidas carbonatadas de Coca-Cola Iberia

953
0
Compartir:

%home%

En Barra de Ideas insistimos en la importancia de escuchar al cliente para conocer sus preferencias y poder ofrecerle lo que busca a la hora de restaurarse. Esta semana en El Cliente Opina, hemos entrevistado a Ismael Pascual, director de bebidas carbonatadas de Coca-Cola Iberia, para conocer su opinión como usuario.

A la pregunta de qué considera que genera mayor valor percibido en un restaurante, en primer lugar destaca “el trato y que el establecimiento esté a la altura de las expectativas: cuando uno va a un restaurante de lujo espera una carta de lujo, cuando uno va a una discoteca de lujo espera una copa de lujo y cuando uno va a comer a un bar de polígono industrial a comer de menú pues espera que le pongan un menú bueno, normal… las expectativas respecto a dónde vas deben estar a la altura”.

Hubiéramos querido saber cuál es su restaurante habitual y conocer cómo adquirió esa categoría, pero Ismael Pascual nos cuenta que “tengo varios que me gustan, soy muy fiel y cambio muchísimo así que no me atrevería a decir sólo uno”, pero lo que sí nos da son las razones que le hacen  repetir una y otra vez, “primero una buena relación calidad-precio, que no me cobren más de lo que creo que merece la oferta, el trato, coherente con lo anterior y luego hay otro factor que es la comodidad, cómo se está, el ambiente, la decoración, el lugar, que esté acorde con lo que estás buscando, estar cómodo, eso también es muy importante para mí”.

Además nos sugiere otras ideas, ya que considera que “este negocio da mucho para la flexibilidad… un bar tiene capacidad para dar desayunos por la mañana, comidas al mediodía y servir copas por la noche…” de tal manera que el local se convierta en multiusoscon diferentes atmósferas y ambientes, donde el mismo local parece totalmente diferente por la noche que por la mañana por el cambio de camareros o el tipo de productos que ofrecen”. Cierto es que en el extranjero, este estilo de negocio se da mucho “es algo perfectamente realizable que algunos locales están demostrando pero en general en España se usa poco”.

El medio a través del cual suele conocer los restaurantes es a través de los amigos “tiro mucho de amigos, las recomendaciones de amigos son importantes aunque cuando viajo me dejo sorprender e intento asegurar tirando de una guía, aunque en esa cultura del viajar y descubrir me gusta entrar en un sitio que me llame la atención desde fuera”.

En tiempos de crisis Ismael piensa que el precio también es importante “un restaurante tiene que tener unas expectativas de calidad y de precio y las tiene que cumplir. Si me decepciona no me sienta bien y me da la sensación de que me he equivocado de sitio”.

En cuanto a las notificaciones vía email no le molestan en absoluto “no me molestarían nada, al contrario, estaría encantado”.


Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.