Los restaurantes favoritos del director general de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana, son los que cataloga como “románticos”, esos a los que llevar a la pareja. “No hay muchos restaurante románticos en España; debería haber más”, dice. “En Francia, por eso es el país del amor, hay muchos pequeños bistrot, donde llevar a tu pareja, donde te ofrecen una flor, hay música francesa suave…”, continúa.
En general, Juan Ramón Plana dice que prefiere los restaurantes donde ya le conocen y el trato es muy cercano. “Yo desde luego quiero ser bien recibido, quiero que me vean como alguien especial”, comenta.
También le da importancia al ambiente: “que el mantel sea de lino, que se esté a gusto, que te puedas relajar si vienes del trabajo…”. Por último, “la comida, por supuesto, es lo más importante”. Plana añade que “si además fidelizan a base de mandarte información, noticias, etc. hacen que vuelvas; aunque si me considero estafado en el precio, nunca repito”.
Como experto en marketing, Juan Ramón Plana insiste en la necesidad de enfocar muy bien el tipo de restaurante y el tipo de público. “A quién quiero llegar, por qué, y cómo”. Y la importancia de establecer una relación de amistad con los clientes escuchando sus consejos. “Al final, hay que tener muy en cuenta sus opiniones porque es como invitar a alguien a tu casa”, afirma.







