Cuida la seguridad alimentaria de tu restaurante

30
0
Compartir:

La seguridad alimentaria sigue siendo uno de los puntos críticos en el que todos los gestores de restaurantes deben tener un cuidado especial.

Entramos en una fase en la que todo lo relacionado con la salud cada día adquiere mayor importancia para el cliente y para la sociedad. Eso se ha traducido en algunos cambios normativos importantes que obligan a restaurantes, bares y cafeterías a introducir algunas mejoras en la gestión de la seguridad alimentaria en sus locales.

Seguramente, dentro de toda la gestión de la seguridad alimentaria (almacenado, manipulado, preparado y etiquetado) hay algunos procesos que puedes hacer de forma más eficiente en tu restaurante. Esto supondría un ahorro a medio y corto plazo.

El motivo por el que la gestión adecuada de la seguridad alimentaria es tan importante es porque además de estar en juego la salud de las personas, los fallos en este aspecto pueden poner en riesgo la reputación, y por lo tanto, la sostenibilidad, de tu propia compañía.

Para evitar esos mínimos fallos que pueden desencadenar consecuencias peligrosas para el negocio y, sobre todo, para la salud de tus clientes, es necesario dedicar un esfuerzo al establecimiento y mejora de los procesos para garantizar la seguridad alimentaria.

Etiquetado eficiente para tu restaurante

Muchos restaurantes continúan haciendo los etiquetados de sus productos alimenticios a mano. Esta práctica es muy arriesgada porque carga toda la responsabilidad del etiquetado sobre los trabajadores, que tienen otras tareas, en ocasiones prioritarias, que desarrollar: cocinar los alimentos, atender las comandas, labores de limpieza…. Los fallos humanos como las prisas, despistes, tareas múltiples, etc. pueden provocar errores. Además, el etiquetado manuscrito consume mucho tiempo de los recursos humanos, cuando ya existen máquinas que, con una inversión muy contenida, pueden hacer ese trabajo.

Descarga el informe sobre seguridad alimentaria

Desde Brother han desarrollado diferentes soluciones de impresión y etiquetado que ayudarán a los gestores de restaurantes en su día a día: gestión e impresión del etiquetas de alimentos en las cocinas, gestión del stock e incluso el proceso de interacción con el cliente y el pago del producto o servicio, si es posible.

Impresoras y automatización para los alimentos

Los equipos de Brother pueden incluir toda la información necesaria en relación a los productos alimentarios: ingredientes, alérgenos y las fechas de caducidad. Los empleados no tendrán nada más que imprimir las etiquetas desde dispositivos Android conectados a las impresoras

La impresora produce las etiquetas a la medida indicada con la información solicitada, fecha y hora de preparación. Además, el sistema permite iniciar sesión de forma personalizada para cada empleado.

Atención a la comida para llevar o delivery

Según las últimas estadísticas, en el primer semestre de 2021, el 36% de lo que gastan los comensales, lo hacen a través de delivery o take away. Estos canales de venta están revolucionando el sector, pero aún se puede mejorar la información que se le entrega al cliente con cada uno de los alimentos que se lleva a casa.

Los sistemas de gestión de etiquetado de Brother permiten preparar rápida y eficientemente las etiquetas para alimentos preparados y comida para llevar gracias a la integración con los software propios del restaurante, con etiquetas claras y precisas y con una gran facilidad de acceso tanto para clientes como para empleados.

Cada día más, muchas cafeterías cuentan con sus propios expositores para que el cliente tome lo que necesite y se marche. Un sistema conocido con el nombre de Grab&Go. Los sistemas de impresión de Brother también permiten crear etiquetas de alta calidad y durabilidad. Además de utilizar un sistema de diseño e impresión tan sencillo que todo el personal pueda hacerlo.

Si quieres conocer más sobre la importancia de la gestión de la seguridad alimentaria, Brother ha preparado un informe detallado de los motivos por los que debes estar al día y cumplir con las normativas. Puedes descargarlo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: