Durante años se asumió que la hostelería solo podía vivirse entre sacrificio y estrés. El Grupo Abrasador ha demostrado lo contrario: un modelo rentable, sostenible y humano es posible. Esa visión inspira hoy Rumbo Hostelería, el encuentro que invita al sector a descubrir que también se puede trabajar con plenitud y ser feliz.
Por Esperanza, Mari Carmen y Julio, Fundadores del Grupo Abrasador
¿Quién dijo que la hostelería solo puede vivirse con sacrificio, estrés y falta de tiempo personal? La experiencia de Grupo Abrasador demuestra lo contrario: si es posible gestionar un negocio hostelero de manera feliz, rentable y sostenible.
Rumbo Hostelería: un espacio para transformar la visión del sector
Rumbo Hostelería nace con un propósito claro: demostrar que la hostelería puede gestionarse de forma más eficiente, más humana y más feliz. Durante dos días, hosteleros de toda España se reunirán para compartir aprendizajes, debatir sobre el futuro del sector y conocer modelos de gestión que hacen posible lo que hasta ahora parecía impensable: disfrutar trabajando en hostelería. Si todavía no tienes tu entrada puedes conseguirla aquí.
El encuentro se inspira directamente en la experiencia de Grupo Abrasador, un ejemplo de cómo la pasión, la innovación y la buena gestión pueden transformar no solo un negocio, sino también la vida de quienes lo integran.
Los inicios: un reto familiar convertido en oportunidad
A mediados de los años 90, en Toledo, tres hermanos -Julio, Esperanza y Mari Carmen- se encontraron con un desafío inesperado. Sus padres habían comprado un local en Toledo, buscaron unos socios para abrir una cafetería. Pero, pocos días antes de la apertura, aquellos socios se retiraron del proyecto.
La pregunta fue clara: ¿qué hacemos ahora?
La respuesta, también: atreverse a emprender en hostelería.
Lo que empezó como una decisión valiente de tres jóvenes, se convirtió en el germen de lo que hoy es un grupo empresarial con presencia nacional.
Las claves de un modelo diferente
Desde el principio, en Grupo Abrasador apostamos por tres pilares fundamentales:
- Crianza propia e I+D: nuestro padre era ganadero, y pronto decidimos incluir en nuestros restaurantes cortes de vacuno y cerdo ibérico de producción propia. La más pequeña de los 3 María del Carmen, la más ingeniosa y atrevida desde el inicio pone su foco en el I+D tan necesario para hacer sostenible la crianza propia.
- Marketing y comunicación: dar visibilidad a la propuesta y crear una marca reconocida en toda España. Llevado a cabo por Julio, apasionado del marketing desde los 17 años, que ya desempeñaba en su trabajo en Caja Rural.
- Gestión y control financiero: una administración rigurosa que nos ha permitido crecer de forma constante. Desempeñado por Esperanza, la más estricta y rigurosa de los 3.
Este modelo no solo ha permitido consolidar la empresa, sino también inspirar a otros hosteleros a trabajar de una manera más eficiente, rentable y satisfactoria.
Una hostelería más humana y feliz
El tiempo nos ha demostrado que cuando se combinan producto de calidad, I+ D contante, un proyecto compartido y una buena gestión, la hostelería puede vivirse con plenitud. Muchos de los hosteleros que se han sumado a Grupo Abrasador nos transmiten que su vida ha cambiado: ahora disfrutan de un negocio más estable, más rentable y con espacio para su desarrollo personal.
Porque sí, se puede ser feliz en hostelería.
La invitación: Rumbo hostelería
Con esta filosofía nace el Encuentro de Hostelería, que organizamos junto a Barra de Ideas los próximos 6 y 7 de octubre.
Un espacio para compartir aprendizajes, mostrar cómo hemos transformado la gestión de la hostelería y abrir el camino a todos aquellos que buscan vivirla de una manera más positiva y sostenible.
📅 6 y 7 de octubre en Toledo
🎟️ Últimas entradas aquí.
👉 Te esperamos para descubrir juntos una nueva forma de entender y disfrutar la hostelería.





