¿Cuánto gastan los turistas en tu restaurante?

1097
0
Compartir:

%home%

%banner%

C.Estévez

El verano es sin duda la mejor época del año para gran parte de los negocios hosteleros como resultado del indiscutible interés que nuestro país tiene entre los turistas de todas las nacionalidades. A espera de conocer dentro de unos meses las cifras del gasto en bares y restaurantes durante la época estival de este 2015, puede servirnos de orientación las primeras cifras hechas pública por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos con los resultados de los primeros meses del año. Según dichas cifras, los turistas extranjeros realizaron un gasto total de 28.287 millones de euros en el primer semestre, un 7,4% más que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando un nuevo récord turístico. Los gastos medio por persona y día  tuvieron un incremento en estos seis meses de un 3,1% y un 4,2% respectivamente.

¿Qué turistas gastan más en nuestro país?

Reino Unido, Alemania y Francia fueron los países de los que procedió la mayor parte del gasto, aunque los países asiáticos y EE.UU destacan también por haber obtenido los mayores incrementos interanuales, con tasas de crecimiento en torno a un 26%. En cuanto a las Comunidades autónomas que reciben más ingresos a través del gasto procedente de los turistas están en primer lugar Cataluña y Canarias, siendo la primera de ellas la que acumula un mayor aumento en términos absolutos (403 millones adicionales). Por su parte, la Comunidad de Madrid es la que mayor incremento interanual presenta en el primer semestre respecto a 2014, un 11,4%

¿Cómo puedo atraer a los clientes turistas a mi negocio?

Dado por tanto el impacto que para nuestra facturación tienen los clientes extranjeros especialmente durante el verano, no está de más repasar algunos consejos para conseguir que los turistas se decanten por consumir en nuestro bar o restaurante:

-Atiéndeles en su lengua, como mínimo parte de tu personal debería saber inglés, francés y cada vez más ruso y chino.

-Destaca en tu entrada que ofreces platos de cocina tradicional. Sangría, paella, gazpacho, toda clase de arroces… siguen siendo un reclamo imprescindible.

-Coloca un relaciones públicas para que capte clientes en la puerta animando a los turistas a entrar.

-Crea menús degustación específicos para ellos incluyendo los platos más típicos de tu zona a precio cerrado.

-Coloca en un lugar bien visible en la entrada los precios de tu menú y los de tu carta.

-Incluye la localización de tu restaurante en Foursquare, los extranjeros suelen utilizar mucho esta aplicación.

-Promueve la difusión de tu bar o restaurante en las guías turísticas tradicionales o portales online.

-Envía tus menús y tarjetas a los hoteles y tiendas de la zona.

-Detecta los puntos más turísticos de la ciudad e intenta colocar allí de algún modo tu publicidad, tus descuentos, promociones… Si es posible alrededor del mediodía envía  a un empleado a repartir tus tarjetas por la zona de mayor paso de turistas.

-Crea alianzas con otros negocios de la zona. Si eres un restaurante, ¿por qué no ofrecer un descuento acordado con una discoteca cercana? De este modo los clientes irán de un sitio al otro y ambos negocios saldréis ganando.

-Traduce tu web a otros idiomas. Incluye en tus redes sociales algunos posts escritos en inglés durante el verano.

-Y principalmente trátalos bien, quizás ellos no vuelvan el próximo verano, pero pueden recomendarte a sus amigos y más aún, dar su opinión en las redes sociales. El hecho de que un cliente escriba una opinión positiva en inglés puede abrirte muchas puertas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!