Whisky: el valor seguro para aumentar tu ticket medio

1296
0
Compartir:
adptda

 

 Redacción | Barcelona

El whisky sigue siendo la categoría más potente por valor de las espirituosas, ya que se trata del producto con el beneficio medio más alto de la oferta de bebidas.

Según diversos estudios, el beneficio medio de un combinado de whisky más refresco standard (whisky: 50ml y refresco: 200ml) es equivalente al beneficio medio de dos cañas y media de cerveza standard (caña: 200ml).

Si sirves 3 combinados más a la semana, puedes obtener un incremento en tu cuenta de resultados de 730 euros.

Desde J&B, como marca de espirituosos más consumida en la hostelería española (Fuente: Nielsen MAT Enero 18 Canal Hostelería), aportan algunas de las claves y consejos que son muy útiles para aumentar el ticket medio:

  • Líder indiscutible: el whisky sigue siendo la categoría más relevante en la hostelería (por valor). En el número dos encontramos a la ginebra y, en tercer lugar, a los licores. Scotch Whisky tiene una gran versatilidad, de ahí el incremento sustancial en los últimos años respecto al número de consumidores. (Fuente: Nielsen MAT Enero 18 Canal Hostelería).
  • Cuida al máximo la materia prima. A la hora de seleccionar qué bebidas incluir en la carta, es imprescindible contar con primeras marcas y con los cócteles más clásicos y demandados por los clientes.
  • Innova en los combinados, pero sin olvidar los clásicos. En este sentido, es interesante mezclar en tu carta nuevas propuestas como por ejemplo J&B con Ginger Ale y una rodaja de lima o J&B con 7up para los que prefieren algo más refrescante y para aquellos que prefieren algo más dulce e inesperado en un whisky, J&B con tónica rosa.
  • Cuida la presentación en tu carta. Es indispensable ordenarlos por secciones (clásicos, especiales, sin alcohol, etc). En el caso de las bebidas especiales será muy llamativo para los clientes el nombrar a tus cócteles y combinados propios con nombres originales y atrayentes. Además, es importante destacar los ingredientes, así como el precio de cada bebida. En la medida de lo posible, y sólo si disponemos de fotos cuidadas y de calidad, es recomendable ilustrar tu carta de con fotos atractivas de la bebida, para que los clientes sepan de antemano cómo va a ser presentado y se decidan a probarlo.
  • En definitiva, el whisky se ha convertido en un elemento esencial dentro de tu carta de bebidas para incrementar tu cuenta de resultados. El simple ejercicio de hacerlo más visible a tus clientes, junto con el resto de iniciativas propuestas, puede ayudar en esa tarea. Y es que se trata, ante todo, de un valor seguro que no pasa de moda.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!