Vegetarianismo y veganismo: tendencias en pleno auge

1476
0
Compartir:
banner raw

No se trata de una moda pasajera: el vegetarianismo en sus diferentes vertientes es una clara tendencia al alza en España. Esta es una de las conclusiones del informe The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern y que hace una radiografía del consumidor español que ha decidido apostar por las dietas libres de carne, y también por el potencial económico de este mercado.

Y es que, más allá de cuestiones de moda, sostenibilidad o salud, no hay que olvidar que se trata de un negocio que mueve -según estas mismas fuentes- 4.600 millones de euros anuales, y que crece a un ritmo del 6% anual.

Estos datos son avalados, también, por Gallina Blanca Food Service , que en un reciente informe se hacía eco de esta rotunda cifra: los hogares españoles han incrementado las compras de productos considerados “healthy” en un 79%, estando a la cabeza de toda Europa. Un salto cuantitativo que se ha hecho notar, a su vez, en la compra de productos vegetarianos y relacionados con intolerancias, con un incremento del 39% y del 33% respectivamente, por delante de países como Francia, Alemania y UK.

Esta tendencia se aprecia de modo explícito en el consumo en restaurantes: los establecimientos que han aplicado a su cocina los productos vegetarianos y veganos están triunfando entre los nuevos consumidores, más preocupados por su salud y concienciados con un medio ambiente más sostenible.

En los últimos 5 años el número de negocios dedicados a este tipo de alimentación se ha duplicado. Unos datos en consonancia con el aumento de la población que se enmarca dentro de las denominadas opciones veggies, y que incluyen tanto a vegetarianos y veganos -que rechazan cualquier producto de origen animal-, como a los flexitarianos, que sólo esporádicamente consumen proteína animal y que basan su alimentación en los vegetales.

Estamos inmersos en un cambio de mentalidad por parte del cliente y el consumo en restaurantes, donde -cada vez más- prevalecen productos verdes y donde el restaurador debe saber adaptarse a los nuevos requerimientos de un consumidor más preocupado por la salud.

En este sentido, son varias las marcas que han realizado una inversión importante en nuevas técnicas y productos para adaptarse a este nuevo target, que, con una visión de consumo vegetariana/ vegana, no quiere renunciar al sabor. Es el caso de Gallina Blanca con su caldo vegetal apto para veganos.

Entre sus cualidades destaca que no contiene alérgenos (obligatorios a declarar), y en su sabor y textura se ha querido resaltar atributos que nos trasladan al caldo casero. Fácil y rápido de preparar (aspecto esencial en el día a día en la cocina), muestra uniformidad y el mismo resultado en cada preparación.

Y, si quieres sacarle el máximo partido a esta nueva propuesta, no te puedes perder estas dos interesantes recetas veganas, que incluyen, además, escandallo, para que puedas controlar la inversión a realizar en cada uno de tus platos:

  • Risotto vegano

  • Crema de aguacate vegana 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!