Vajillas: conocemos las nuevas tendencias en el arte de emplatar

2841
0
Compartir:
adaptada porvasal

Redacción |Barcelona 

Resistencia, diseño, material… elegir la vajilla que mejor se adapte a los requerimientos de tu bar o restaurante se convierte, en ocasiones, en una ardua tarea.  De las demandas y “modas” imperantes en la actualidad hablamos con Cristina Lambies, gerente de Porvasal

La firma proveedora del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) es uno de los pocos proveedores valencianos de la multinacional Ikea (no como producto de venta al público sino para sus restaurantes). Además, también tiene como clientes a la cadena Cañas y Tapas, el Restaurante Riff (Estrella Michelin), Cadena Iberostar, Cadena Hipotels, Cafeterías el Corte Inglés, Grupo Sigla (restaurantes VIPS y GINOS) entre otros.

La compañía ha ganado cuota de celebridad en los últimos tiempos a través de la participación en programas televisivos como Masterchef, pero lo cierto es que atesora una sólida trayectoria en el exterior, puesto que tiene más de 25 años de trayectoria y presencia en una cuarentena de países. En estos momentos está apostando por ganar terreno en Europa, USA y Asia.

CRISTINA LAMBIES, GERENTE DE PORVASAL

CRISTINA LAMBIES, GERENTE DE PORVASAL

 ¿Cuáles son las principales demandas del sector Horeca en la actualidad?

Principalmente, un servicio rápido, que les evita tener que inmovilizar la porcelana en sus instalaciones, y la presentación de novedades en cuestión de diseños, decorados, colores y nuevos materiales.

¿Se puede hablar de “modas” en vajilla? ¿Qué peticiones priman actualmente?

En estos momentos podríamos decir que en porcelana el cliente está solicitando decorados rústicos, así como de tipo vintage con formas tipo coup.  En este sentido, si en años atrás prevalecía el blanco, ahora la tendencia es buscar colecciones en la que destaquen los decorados y las gamas de colores. El sector también demanda hoy usar otros materiales como el vidrio, la pizarra, o el gres.

 ¿Sigue siendo vital el precio a la hora de la comercializar este producto tan esencial para bares o restaurantes, o priman otras variables, como el diseño?

Tras la crisis, el precio ha pasado a ser vital para la comercialización de la porcelana pero apostamos continuamente por ofrecer novedades y diseños que ponen en valor un producto de máxima calidad, fabricado en España y cuyo proceso es controlado desde la elaboración de la porcelana a su entrega al cliente. De esta manera no centramos nuestra estrategia comercial en los precios, sino en mantener siempre un nivel de excelencia en nuestros productos y escuchar lo que pide el mercado.

La vajilla es una de las principales tarjetas de presentación de nuestro restaurante o bar ¿qué cualidades debería reunir?

Las cualidades de la vajilla deberían ser la versatilidad de uso de sus piezas, su durabilidad y una gran resistencia al rallado del esmalte para asegurar una adecuada presencia de las piezas en la mesa.

¿Cómo se logra aunar practicidad y diseño?

Con un adecuado diseñador. Porvasal cuenta con Ximo Roca que ha sabido unir en una colección sus elaboradas y delicadas propuestas de diseño y las necesidades de nuestros clientes.

La personalización, ¿sigue siendo tan demandada como en años anteriores? 

La personalización de la vajilla sigue siendo un parte importante de nuestras ventas, pero sí hemos detectado una reducción de este tipo de demanda en el sector.

Porvasal ha ganado cuota de celebridad en los últimos tiempos a través de la participación en programas televisivos como Masterchef, ¿Qué les ha aportado, además, como marca, su presencia en este medio?

Nos ha aportado una visibilización de nuestras piezas no solo dirigida a nuestro público objetivo del mercado Horeca, sino también en el sector hogar, con una mayor identificación de la marca y una mejora en el posicionamiento de nuestras piezas en la alta gastronomía.

Porvasal fabrica piezas de porcelana desde principios de los años 90 ¿Cómo han logrado mantener su status en unos momentos tan complicados y en un mundo tan global?

Ha sido gracias a la confianza que depositan nuestros clientes día a día en nuestra empresa, ya que Porvasal asegura una entrega rápida de sus productos, con una excelente calidad y unos precios adecuados a la realidad de mercado. Además, contamos con un exigente equipo comercial y una perfecta y personalizada atención a nuestros clientes. Asimismo, destacamos por nuestra bicocción de todas las piezas a altas temperaturas.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!