Una buena fórmula para reactivar el sector

611
0
Compartir:

%home%

Redacción | Barcelona

Del 28 de abril al 11 de mayo se celebra una nueva edición de “eltenedor te guía”, una iniciativa que tiene por objetivo acercar una vez más la gastronomía a todos los públicos y reactivar el sector de la restauración. Se trata de un evento gastronómico que cada año organiza la web de reservas eltenedor.es, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia con más de 1.000 restaurantes participantes, más de 400 de ellos en la Ciudad Condal. Además, en la edición de este año la propuesta incluye muchas novedades. Entre ellas destaca que en esta quinta edición se contará con el apoyo de cinco de los Chefs más reconocidos de nuestro país: Jordi Cruz, Paco Pérez, Pepe Rodríguez, Dani García y Ricard Camarena quienes, por primera vez, ayudarán a los comensales en su búsqueda del plato y el restaurante perfecto, con recetas y consejos que los usuarios podrán consultar en www.eltenedor.es

Además, este año “eltenedor te guía” se convierte en un gastroviaje a través de cinco universos culinarios: el mar, el fuego, la tradición, la creación y el mundo, todo ellos vinculados a un tipo de cocina (cocina mediterránea, asadores, cocina tradicional, cocina creativa y sabores del mundo). Dentro de cada universo se podrán encontrar restaurantes que durante 15 días ofrecerán promociones exclusivas. Para disfrutar de ellos simplemente hay que realizar la reserva a través de eltenedor.es o de sus apps móviles.

Una iniciativa que contribuye a reactivar el sector

Esta iniciativa, que ya generó más de 300.000 reservas y cerca de ocho millones de euros para el sector de la restauración en pasadas ediciones, facilita además de acercar la gastronomía a todos los públicos y a todos los bolsillos, convertir la visita a un restaurante en toda una experiencia. De ahí la importante ayuda de grandes maestros de la cocina que guiarán y acompañarán a los comensales. En definitiva, se pretende que los clientes “disfruten, descubran y  puedan saborear los mejores platos en los excelentes restaurantes que tenemos en nuestro país y que son uno de los motores de nuestra economía” según afirma Marcos Alves, CEO y Socio Fundador de eltenedor. Como en años anteriores, el evento cuenta con el respaldo de instituciones como la Cambra de Comerç de Barcelona, la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, y empresas colaboradoras como Paradores de España, que ofrecerá experiencias gastronómicas únicas para los usuarios que hayan reservado en los restaurantes participantes y dejen opiniones útiles para la comunidad eltenedor, o Hailo, la app para taxis, que regalará descuentos en taxis con cada reserva.

www.eltenedor.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!