“Un postre puede salvar una mala comida”

790
1
Compartir:
Francisco Navarro
Francisco Navarro

%banner%

Francisco Navarro

%home%

Francisco Navarro

Tener un buen cocinero del que nos sintamos orgulllosos, premiado a ser posible, cuidar el servicio en sala, colaborar en causas solidarias y rematar las comidas con un buen postre, preferiblemente elaborado por un repostero de la casa. Podríamos decir que son las pautas que siguen algunos expertos en restauración, y no les va mal…

A cada problema, un profesional que lo resuelva, y en el apartado de los postres, es Francisco Navarro, jefe de pastelería del Hotel Miguel Ángel, quien comparte sus opiniones y sus consejos con BdI, con ocasión del concurso gastronómico organizado este año por ACYRE en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, y en el ejercicio de sus funciones como miembro del jurado, en la categoría de postres.

Los postres como estrategia de marketing en restauración

En opinión de este profesional de la pastelería, en la inmensa mayoría de los restaurantes los postres no son de elaboración propia, lo que es aceptable, aunque no lo ideal, ya que el cliente sabe apreciar un postre de elaboración casera.

Los postres como estrategia de marketing en restauración y hostelería, Francisco Navarro toma prestada la frase de su jefe de cocina, “un postre puede salvar una mala comida”, por eso procura esmerarse a la hora del postre.

“Los jefes de cocina saben de pastelería, pero el repostero es el que los elabora, mi jefe de cocina me da ideas pero yo las llevo a la práctica”.

Postres sencillos y naturales

Casa Consuelo, en Otur, Asturias , es un ejemplo para el Jefe de pastelería del Hotel Miguel Ángel, ya que es un restaurante de carretera que en su opinión “hace el mejor arroz con leche que he comido en mi vida. Hay postres muy sencillos que no todo el mundo sabe hacer correctamente”.

Y continúa, “los postres con fruta natural es algo que se está perdiendo justo en el momento en el que tenemos un mayor acceso a frutas exóticas y de importación”. Con las que Francisco elabora postres llenos de contrastes con el dulce del hojaldre y la crema pastelera y el toque ácido de la fruta tropical.

Y en apoyo de lo que ya dijera Ángel Alonso Valbuena, jefe de pastelería de Los Prada, Francisco Navarro sugiere cambiar los hábitos de comidas, “no deberíamos compartir el postre, sino todo lo contrario, compartir un primero y un segundo, y luego un postre para cada uno”.

Cada uno defendiendo lo suyo…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!