Diego Gallegos: “Un galardón supone una gran afluencia de público al restaurante”

582
0
Compartir:

%home%

E. Martínez | Madrid

El éxito gastronómico viaja a Málaga en 2015. Concentrado en los fogones se encuentra Diego Gallegos,“el chef del caviar”. Un cocinero brasileño que, movido por su sueño culinario, decidió fundar el Restaurante Sollo en Benalmádena. Éste, ya se ha cumplido. En la costa del sol es donde crea, experimenta y cocina junto a su confidente de sala y mujer, Susana Almirón. Juntos acaban de recibir el reconocimiento de Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015.

Lo primero de todo, enhorabuena por el reciente galardón. La buena gestión y el buen hacer en la cocina son cada vez más señas de identidad que se reconocen y aplauden. El suyo es el caso. ¿Cómo han acogido el premio? ¿Qué creen que ha hecho determinante su nombramiento?
Gracias. Fue una gran sorpresa para nosotros ganar este premio. Para los dos. Además, sólo el hecho de estar seleccionado ya era un honor. Creemos que finalmente se decantaron al fijarse en nuestra investigación con los pescados río.

Una vez con el galardón entre manos, ¿qué supone para un chef recibir un premio de tal envergadura, y en una feria de reconocido prestigio como Madrid Fusión?
Este premio sólo se puede ganar una vez en la vida, pero es un galardón que se reconoce siempre. Es el premio al trabajo diario y la constancia, y esto incrementa nuestra imagen y reputación.

¿Qué puede derivar en el restaurante conseguir este mérito, entonces?
Principalmente, este premio supone un aumento de la afluencia de público increíble para el restaurante. Además, te sitúa rápidamente en el mapa de la gastronomía española. Ahora nos conocen más.

Derivado de vuestro éxito, ¿cuáles creen que son los factores para alcanzarlo en la actualidad en el sector de la gastronomía?
En nuestra opinión, el resultado del éxito no es fruto de una varita mágica, sino de trabajar duro día a día. Siempre hay que estar aprendiendo, formándose y buscar las últimas técnicas y productos en hostelería. Ese es el camino hacia el triunfo que a nosotros nos ha dado resultado.

¿Y en restauración? ¿Qué opinan que, cada vez con más frecuencia, se implanten aspectos de gestión hostelera en citas netamente gastronómicas como ha sido el caso del reciente Madrid Fusión?
Nosotros creemos firmemente que la gastronomía y la gestión hostelera tienen que ir de la mano. Por muy buen cocinero que seas sin una gestión adecuada, un negocio no es sostenible. Y por ello cada vez hay que aprender y formarse en estas áreas. Es esencial.

¿Creen que ya se está implantando, entonces, la cultura de la gestión hostelera o aún queda mucho camino por recorrer?
Mucho por recorrer todavía, sin duda. Principalmente para las pequeñas empresas que, bien por falta de recursos o disponibilidad, todavía no han empezado el camino.

¿Cómo gestionan su restaurante en la actualidad? ¿Creen que optimizan todos los recursos de gestión, marketing y ventas?
Aunque nuestro concepto de restaurante sea pequeño trabajamos con una agencia de comunicación que nos lleva el marketing, ventas y publicidad. Es una buena opción, ya que gestiona por nosotros y lo hace de forma profesional y rápida. Además, trabaja con una asesoría jurídica y empresarial. De esta manera nos podemos centrar más en la gastronomía y la administración diaria del restaurante.

Y por último, de postre: ¿cómo ven su negocio y el sector de aquí a unos años?
El estilo de restaurante que nosotros llevamos es un negocio muy dinámico. Estamos en constante evolución, por lo tanto nos imaginamos el futuro en constante crecimiento. En este tiempo buscaremos crecer y mejorar empresarial y gastronómicamente, como os hemos contado, para ser mejores.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!