Última tecnología: el “bar inteligente”

1218
0
Compartir:
copa perfecta

Después de más de dos décadas de experiencia en el sector de la restauración, Mario Acosta decidió que había llegado el momento de resolver una “necesidad tecnológica” del sector.  Así nace Copa Perfecta, una “solución digital” que tuvo una notable acogida en la pasada edición de Hostelco y que se enfrenta a un gran reto: su internacionalización.

Pero, ¿qué valor aporta al hostelero esta innovación? Repasamos sus atributos clave:

  • BAR INTELIGENTE

Mediante un sensor de peso, controla y certifica cara al cliente la cantidad de alcohol servida, así como toma comandas no solo desde la barra del establecimiento sino también cuando se sirve en una mesa.

Esta barra de bar inteligente funciona a través de un sistema que, tanto conectado al TPV como en su uso autónomo, permite al hostelero controlar el género gastado en tiempo real.

  • PANTALLA TÁCTIL

Dispone de módulos contiguos a lo largo de la barra de bar con una pantalla táctil que incorpora un sensor de peso como base, entre otras funciones de interactividad y calidad. Para ofrecer el servicio en mesa se ha desarrollado un módulo portátil que permite trasladar esta tecnología cómodamente para su uso en terraza y también en cualquier tipo de sala.

  • ASIGNACIÓN INSTANTÁNEA 

Para evitar memorizar rondas de consumiciones, conforme el consumidor realiza el pedido, el camarero asigna las consumiciones iluminándose la zona correspondiente a cada consumición y mostrando la ubicación a cada una de ellas. Por otro lado, permite el desplazamiento entre zonas, copiado y pegado de las bebidas seleccionadas una vez registradas, entre otras funciones.

  • EMISOR PUBLICITARIO

Además, el sistema también puede actuar como emisor publicitario, lo que conlleva, apostilla su creador,  que el retorno de la inversión sea rápido. “El clásico sistema de dosificar en cubiletes, con destilados premium de hoy en día que no llevan dosificador, se está quedando atrás. Por eso teníamos que aportar valor al sector”, matiza Acosta.

  • FACTOR DIFERENCIAL

Una de las claves de su diferenciación, es que “ el hostelero se desmarca de los demás gracias a la mejora del servicio y consigue la fascinación del cliente ante la espectacularidad del uso, dejando obsoleto el tradicional sistema de servicio que utiliza la competencia”

mini_IMG-05-1

  • ADAPTACIÓN A CADA NEGOCIO

En su versión más básica es perfecta para los bares más sencillos: plataformas con una báscula y un indicador lumínico para comprobar la bebida que se está sirviendo.

Hay versiones más avanzadas con software y múltiples aplicaciones creadas a medida para los establecimientos más sofisticados. Además, su sistema de instalación mediante módulos posibilita su ampliación hasta cubrir la longitud de la barra de bar de cualquier establecimiento.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!