¿Tu restaurante tiene LinkedIn?

932
0
Compartir:

%home%

%banner%

C.Estévez | Barcelona

Lanzada en mayo de 2003, LinkedIn cuenta en la actualidad con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. En España es la cuarta red social más utilizada especialmente en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. Si tu restaurante está ubicado en alguno de estos municipios o buscas mejorar tu imagen de marca y establecer interesantes contactos profesionales, sin duda, te interesa estar visible en esta red social. De hecho, disponer de una página corporativa en LinkedIn completa y actualizada es uno de los mejores escaparates para tu negocio de hostelería. Podrás llegar a un público objetivo y de paso mejorar el posicionamiento de tu local en los buscadores. Con tu página ampliarás tu reputación online, facilitarás que muchos usuarios tengan acceso a tu propia web y darás mayor confianza a tus clientes y proveedores. Incluso podrás tener mayor información de los profesionales/clientes con los que colaboras o te gustaría hacerlo, saber en qué grupos interactúan, donde encontrar al personal más demandado, qué intereses tienen, con quiénes están en contacto…

En definitiva, LinkedIn es una excelente herramienta para mejorar tu networking, reclutar personal ahorrando tiempo y recursos, contactar con otros colegas de tu sector que pueden aportarte interesantes ideas y ofrecer una imagen mucho más profesional. Abrir un perfil es un proceso realmente sencillo, pero una vez completado, ¿sabes sacar todo el partido a esta interesante herramienta de marketing en tu restaurante?

A continuación os proponemos estas 10 prácticas estrategias para que la presencia de tu restaurante en esta red social contribuya a ver crecer el número de clientes y tu reputación en el sector:

1- Utiliza LinkedIn para contactar con otros profesionales que te interesen en tu sector: proveedores, chefs, sumilleres, críticos gastronómicos, responsables de federaciones de hostelería, etc.

2- Ofrece gran cantidad de información en tu página y no solo texto, añade fotografías de tu decoración y de tus platos. Te harán mucho más atractivo y profesional.

3- Utiliza mensajes privados para, por ejemplo, cerrar reuniones con clientes, conseguir nuevos registros para tu newsletter, etc.

4- Para que tu presencia en LinkedIn te resulte provechosa, actualiza continuamente tu página añadiendo nuevas fotografías y textos con tus eventos, participaciones en ferias de hostelería, menciones, reconocimientos, premios, visita de personajes famosos, etc.

5- Anima a tus empleados a que añadan tu restaurante a su perfil personal de LinkedIn para que de este modo tu equipo aparezca en tu página de empresa.

6- Analiza las actualizaciones que realizas, investiga cuáles tienen mayor difusión e impacto, de este modo acertarás publicando contenido realmente de interés.

7- Cuida tus contactos, comenta sus publicaciones, felicita sus logros, etc. No contactes con ellos solo para promocionar y vender tu restaurante.

8- Si estas buscando nuevos empleados para tu local, publícalo en LinkedIn, demostrarás que tu negocio está creciendo y atraerás al talento a tu empresa.

9- Promociona tus redes sociales a través de tu página en LinkedIn.

10- Aprovecha esta red social para contactar con restaurantes de otras ciudades con los que intercambiar experiencias.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!