Tous au Restaurant

662
0
Compartir:
iniciativa-todos-al-restaurante

%banner%

%home%

– Tous au Restaurant tendrá lugar durante la semana del 17 al 23 de septiembre 2012
– Acerca la alta gastronomía a un nuevo perfil de público
– Aumenta la visibilidad de los restaurantes participantes en los medios de comunicación

Stéphanie Letailleur | Madrid

11 septiembre 2012

Si en España no faltan las iniciativas que celebran nuestro patrimonio gastronómico, como la Restaurant Week, esta semana nos trasladamos al país vecino, Francia, para contaros una buena iniciativa que están llevando a cabo los chefs franceses para acercar su cocina a todos los paladares.

Durante la semana del 17 al 23 de septiembre se celebrarán por tercer año consecutivo las jornadas gastronómicas “Tous au Restaurant” (Todos al Restaurante), que pretenden celebrar la herencia culinaria del país, permitiendo al público descubrir una región, una cocina, una pasión y un saber-hacer.

Bajo el lema “Su invitado es nuestro invitado”, a los clientes que acudan a los establecimientos participantes con un acompañante se les ofrecerá un menú gratis. Es decir, por un menú consumido se regala otro, compuesto por un primer plato, un segundo plato y un postre, y cuyo precio se deja a decisión del restaurante.

Participar en este tipo de iniciativas forma parte de una buena estrategia de marketing

Para los restaurantes, las ventajas de participar en este tipo de iniciativas gastronómicas son múltiples:

–          Acercar la alta gastronomía a un nuevo perfil de público, facilitándoles el acceso a unos establecimientos a los que nos suelen acudir normalmente.

–          Asegurarse un mayor número de clientes durante la semana Tous au Restaurant gracias a una formula muy atractiva.

–          Permitir a los restauradores más modestos asociarse a los grandes nombres de la gastronomía francesa y testimoniar del dinamismo de su profesión.

–          Darse a conocer aumentando su visibilidad en los medios de comunicación. Efectivamente, además de organizar ruedas de prensa en las grandes ciudades del país, la organización ofrece a los participantes un kit de comunicación para ayudarles a promocionar su negocio, una guía de los restaurantes participantes y su geolocalización, y les incorpora en una campaña de comunicación en prensa en todas las regiones.

Esta semana especial para el sector de la restauración y hostelería va a permitir a los amantes de la gastronomía poder disfrutar de la oferta de cerca de 1200 restaurantes del país, incluido algunos con estrellas Michelin.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!