¿Te apuntas a los cócteles eco?

1011
0
Compartir:
cocteles eco

Redacción | Barcelona

Es una realidad: la cultura del cóctel está en auge y no parece que vaya a parar su expansión. 9 de cada 10 jóvenes consumidores disfrutan de cócteles en las fiestas, y se pronostica que para 2020 habrá 400 millones de nuevos consumidores disfrutando del arte de la mixología.

Actualmente, locales de Asia, Medio Oriente y América Latina forman parte de la lista de los 50 mejores bares del mundo; por lo que los protagonistas de esta revolución provienen de todas partes. Y con ello llegan nuevas ideas, técnicas e influencias culturales que dan como resultado una industria dinámica en la que surgen nuevas tendencias que inspiran a las personas a beber mejor en todo el mundo.

Entre los ponentes presentes en HIP se encontraba David Ríos, ganador del título a Mejor Bartender del Mundo en World Class Competition 2013, para quien la gran tendencia a nivel mundial se puede resumir en una idea: salud. Repasamos el resto.

  •  “Uno de los temas que está en auge es la utilización de productos saludables y de proximidad. La gente quiere saber lo que está tomando y los bartenders conocer la procedencia de los ingredientes con los que preparan sus cócteles. Cada vez estamos más concienciados con la salud y además se ha aumentado el consumo de productos autóctonos”, aprecia Ríos.
  •  Sostenibilidad. Un informe entregado durante la celebración de la final de World Class Competition 2017 en México, subrayó la importancia que están teniendo la sostenibilidad en la industria. Según una encuesta, uno de cada dos clientes expresó su disposición a pagar un 10% más por productos producidos de una manera ambiental y socialmente responsable. Los métodos e ingredientes sostenibles y reutilizables son cada vez más importantes, y los mixólogos que abrazan esta nueva realidad son los que prosperarán.
  •  Cócteles culinarios: en plena ebullición. Ya se pueden ver en algunos de los mejores bares del mundo. Entre ellos, destacan:  Manhattan infusionado con foie gras y caramelo salado; un Kobe Old Fashioned elaborado con grasa de res; o incluso, un cóctel de pizza ‘Margherita’. Pionero en el Bunga Bunga de Londres, un cóctel que incluye ginebra con cortezas de pizza, jugo de tomate cocido con cebolla, albahaca, orégano y espuma de queso burrata caliente.
  • Ingredientes innovadores. Más allá de la incorporación de algunos ingredientes algo extravagantes como líquenes, hierbas silvestres o lechuga de mar, el mundo de la coctelería está diseñando nuevos tragos muy innovadores con nuevos ingredientes. Los nuevos combinados incorporan superalimentos como las semillas de chía, el alga espirulina o las bayas de ‘açai’, frutas, verduras e ingredientes llenos de propiedades nutricionales y antioxidantes como el té. Cuidarse está de moda y hasta los cócteles más clásicos tienen su versión saludable.
  • Para disfrutar en casa. Investigaciones indican que 73% de los consumidores más jóvenes disfrutan preparando cócteles en casa en ocasiones especiales. No es de extrañar, por ello que, tal y como matiza Lauren Mote, coctelera global de Diageo, “el objetivo de World Class no es solo encontrar al mejor bartender del mundo. También queremos inspirar a entusiastas de la coctelería a beber mejor. Queremos que los “bartenders caseros” tengan el coraje de explorar y crear cócteles exclusivos en su cocina”

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

¿Conoces el road show de Barra de ideas?

El lunes 28 de mayo tenemos nuestro próximo evento en el Museo Marítimo de Bilbao.

La inscripción es gratuita.