Sube el empleo en hostelería

591
0
Compartir:

%home%

Redacción

Los últimos datos de la Seguridad Social continúan constatando una mejoría en los datos del empleo en la hostelería. El número de personas afiliadas a la Seguridad Social con alta en el sector  llegó en el mes de mayo hasta un total de 1.134.609 trabajadores. Esta cifra representa 67.304 afiliados más en el régimen general, con una subida de un 6,3% frente al 6,1% del año anterior. Asimismo, respecto al mes de abril, mayo ha supuesto la incorporación de 65.563 empleados en el ámbito de la restauración.

Un aspecto relevante es también el número de nuevos autónomos en el sector, aunque menos que en el año anterior, un 0,2% frente al 1,5% de 2014. En cuanto a la distribución de los nuevos empleos por comunidades destaca en primer lugar Baleares, con una subida del empleo hostelero en más de un 40%, le siguen de lejos Ceuta, con un 6,8% y la Comunidad Valenciana con un 6,2%.

Sin duda en los próximos meses la campaña de verano animará aún más las contrataciones, sin embargo no podemos olvidar que el objetivo del sector es desestacionalizar la actividad, ofreciendo siempre a los clientes- sin efectos de calendario- una experiencia diferente e innovadora que les anime a salir de casa. Otras fórmulas con las que fidelizar clientes todo el año se basan en la transformación digital de los negocios, que incide directamente en los hábitos de consumo de los comensales y en la búsqueda de nuevos servicios al cliente como, por ejemplo, el cada vez más popular take away.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!