Shikku Izakaya, la saga continúa…

1537
0
Compartir:
Shikku Izakaya

%banner%

%home%

Galo García-Miñaur y Rafael Sánchez se estrenaron en Madrid en 2008 con el Restaurante Shikku que en poco tiempo se consolidó como referente de la cocina japonesa de vanguardia. Ahora, nos presentan Shikku Izakaya donde sus directores, manteniendo la línea de creatividad personal que les caracteriza, apuestan esta vez por la versatilidad del lugar. Con un estilo cálido y vanguardista, el nuevo escenario recrea distintos ambientes aptos para un público más exigente: Sushi bar, tras el cual está la cocina vista en la parte superior con un enorme comedor perfectamente ambientado.

Cómo hacer que un afterwork se diferencie

Y, en la parte inferior: Lounge Bar con pequeñas mesas y sofás bajos “que recuerdan a las teterías orientales”, barra de cócteles, donde el cliente puede degustar originales y clásicos combinados acompañados de raciones y tapas de sushi o sashimi. Y, por último, el salón privado, un reservado con mesa Teppanyaki para 12 personas, en el cual los comensales pueden disfrutar de la comida preparada ahí mismo y el espectáculo en directo del Sushiman.

El argumento principal se basa en una carta nipona, pero con una oferta diferente, donde la creatividad personal “de inspiración oriental” del chef Rafael Sánchez, pone el toque a unas recetas tradicionales que han diferenciado a Shikku del resto de japoneses en Madrid.

El Tartar de toro, el Tataki de atún con aguacate, el Teriyaki de foie con soja, el pez mantequilla, el Gunkan de huevo y el bacalao negro son las grandes estrellas. Aunque Shikku Izakaya también sorprende con recetas más tradicionales como el Carpaccio de vieira con granizado de jalapeño, el lenguado en fritura japonesa o el secreto ibérico.

Es de destacar la parición estelar de la Robata Grill (una plancha de carbón vegetal de encina) donde se cocinan toda clase de brochetas como la de pollo Yakitori, de buey Wagyu, de shitake con salsa de sésamo…

Barra de cócteles

A este excelente reparto, acompaña una magnífica carta de vinos, de destilados y, probablemente, la mejor carta de Sakes de Madrid. Con un protagonista de excepción, David González, barman de fama internacional por sus originales cocktails. David ha sido barman jefe en Glass Bar del Hotel Urban y El Florifita. Le hemos podido ver preparando cócteles y haciendo su exhibición tras la barra de grandes eventos como son Madrid Fusión, Fitur, Master serie de tenis, así como en numerosas empresas de prestigio que han contado con sus servicios para hacer de embajador en determinados momentos.

En Shikku Izakaya, david ofrece una carta variada de y original de cócteles y destilados. Desde los clásicos hasta los de creación propia, como su último combinado llamada “Asami” con el que consiguió ser campeón de España, en las pruebas preliminares de la segunda edición del Concurso de Experto en Ginebra 2011, y logró un merecido quinto puesto en la gran final a nivel mundial.

“Asami es un cocktail que tienen connotaciones emotivas”, dice David González de su creación, ya que su origen surge de “una chica japonesa que, tras el terremoto de Japón, estuvo una semana enterrada bajo unos escombros y logró sobrevivir”. Es un homenaje a ese pueblo y por ende a la cocina japonesa y a su cultura.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!