Se busca gestor para los restaurantes del Congreso de los Diputados ¿Le interesa?

435
0
Compartir:
3.Noticia

%home%

Se publican los pliegos del concurso público para adjudicar el contrato del servicio de cafetería y restauración del Congreso de los diputados para el período 2014-2017. El concurso se resolverá en otoño.

El contrato del servicio está sujeto a la contratación de la explotación del servicio de restauración, cafetería y máquinas expendedoras que estén presentes en el edificio. El objeto del contrato identifica los servicios que se deben prestar diariamente al personal, así como los servicios especiales o eventos de carácter protocolario. El que consiga el contrato tendrá a su disposición, sin coste alguno, los locales destinados a dicha explotación (cafetería, restaurante, emplazamientos de las expendedoras). Los locales están perfectamente acondicionados para ofrecer los oportunos servicios. La limpieza diaria de los locales corre a cargo del Congreso, también otros servicios como los de desratización o desinsectación, el mobiliario e instalaciones es propiedad del Congreso y el adjudicatario puede utilizarlo con libertad, siempre manteniendo en perfecto estado todo el mobiliario y equipo, tal y como fueron entregados en su momento.

Una cafetería de primera categoría

La Mesa de la Cámara Baja exige a la firma que logre la adjudicación para el periodo 2014-2017 que la prestación del servicio debe ser equivalente a la de una cafetería de primera categoría, y autoservicio y restaurante deben contar con un buen nivel de calidad. Los productos que se utilicen deben ser de marcas comerciales reconocidas, de calidad y prestigio. Incluso el adjudicatario debe conservar toda la documentación que certifique la procedencia y origen de los productos. Toda esta documentación podrá ser requerida por el Congreso. Asimismo se exige el protocolo oportuno en cuanto a manipulación de los alimentos, vestimenta de los empleados, protección eficaz de los alimentos, obligación de contar con el carné de manipulador de alimentos y otras cualificaciones, contar con todos los alimentos necesarios contemplados en la carta y además prever alimentos suficientes por si hubiera una contingencia. Se exige de igual modo un perfecto cumplimiento de la normativa en materia de sanidad e higiene de los alimentos, la empresa adjudicataria es la única responsable de la calidad y buen estado de los alimentos.

[pullquote]Los precios de la carta son propuestos por el Congreso, a precios muy inferiores a los que pueden encontrarse en otros establecimientos de la capital.[/pullquote]

Más obligaciones del adjudicatario…

La empresa adjudicataria de este servicio deberá además adaptarse a las normas y cambios oportunos que la Mesa del Congreso proponga, tendrá que incluir la imagen corporativa del Congreso en elementos como servilletas, manteles de papel, palilleros… y estará obligado a exhibir los precios en un lugar visible, actualizar diariamente la página web, dar seguimiento a las posibles quejas y sugerencias y realizar directamente todas las prestaciones y servicios sin que se pueda subarrendar o subrogar nada. El adjudicatario deberá contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra posibles riesgos como una intoxicación alimentaria, daños y perjuicios derivados del incumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria ante el Congreso de los Diputados o terceros y el importe mínimo debe ascender a 600.000 euros.

¿Cuánto costará el menú a sus señorías?

En el Restaurante del Congreso de los Diputados, los precios de la carta son propuestos por el Congreso, a precios muy inferiores a los que pueden encontrarse en otros establecimientos de la capital. La diferencia con el precio real se cubrirá durante ese período con una asignación de 4.287.500 euros más IVA procedente de la partida que los Presupuestos Generales del Estado conceden al Congreso. En el anexo del pliego de condiciones se fijan los precios máximos que pagarán los Diputados, empleados de la Cámara y visitantes: Menús del día (9 euros), desayunos (1,05 euros), cafés (0,85 euros), una pieza de fruta del tiempo (1,20 euros),  extra de queso manchego en los bocadillos (1,45 euros),etc.

Respecto al precio de las bebidas alcohólicas, finalmente el Congreso rectificaba y se servirá alcohol- a pesar de ser un centro de trabajo- a precio de mercado.

El pliego de condiciones del nuevo contrato de restauración puede consultarse en la página web del Congreso de los Diputados: www.congreso.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!