Se acerca el Día Mundial de la Tapa

1002
0
Compartir:
%home%

%banner%

%home%

Imagen: www.comerconlosojos.com

Alexandra Sumasi| Madrid

24 septiembre 2012

Si perteneces al gremio de la hostelería y la restauración sabrás lo difícil que está todo en los últimos tiempos. Para salir adelante hay que darle como nunca a nuestra imaginación y emprender acciones varias para motivar a que el cliente frecuente los establecimientos españoles.

Adrià, cuando echó el cierre a El Bulli, lo dejó bien claro: «El futuro son las tapas y la comida informal». Pues, ¿qué menos que hacerle caso a uno de los gurús gastronómicos de nuestro país? Así, Saborea España, instaura el 29 de septiembre como el Día Mundial de la Tapa, una gran idea para atraer clientes.

Puede que se haya acercado a tu barra alguien para proponerte participar en las distintas acciones que a rebufo de esta celebración se están fraguando en más de treinta localidades españolas. Si es así, enhorabuena, pues has tenido ocasión de subirte al carro de la promoción de nuestro bocado nacional.

Si no es el caso, ¿por qué no contactas con la asociación de hostelería o restauración que tengas más a mano? ¡Seguro que te pueden ayudar! Es probable que puedas adherirte a alguna  promoción y participar en las distintas rutas de tapas que se celebrarán en muchas poblaciones  a partir del 27 de septiembre, y durante todo el mes de octubre. Puedes consultar las distintas iniciativas en www.diamundialdelatapa.es Hay más de 40 rutas previstas. ¿No crees que en alguna puedes encajar?

Además, los clientes podrán inmortalizar su momento tapa a través de un concurso de fotografía, algo beneficioso para los restauradores en cuanto a la difusión que se pueda dar de los locales.

Seguro que lo imaginas, pero puesto en cifras, te vas a quedar pasmado. Porque, ¿sabes que, según Turespaña, de los 57 millones de turistas que visitaron nuestro país en 2011, seis de ellos vinieron por nuestra gastronomía? ¡Y todos resaltan el tapeo!

El maestro Subijana lo tiene claro y según dice, «la tapa es uno de los pilares de nuestra gastronomía y embajadora fuera de nuestras fronteras. En nuestro país la tapa no sólo es una muestra culinaria sino que es parte de la socialización de las gentes en los bares, tabernas y restaurantes. En definitiva la tapa es parte de nuestra cultura».José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería añade «la tapa y los pinchos son una expresión de nuestra gastronomía que se produce en la barra del bar, la taberna, es decir en la hostelería, y con la celebración de este día mundial de la tapa, pretendemos reivindicarla como propia, expresar nuestro compromiso para promocionarla y proponer a los ciudadanos una excusa para celebrar y disfrutar de nuestra gastronomía».

¿Te animas a celebrarlo?  No lo dudes, te ayudará a aumentar el número de clientes. Porque no hay mejor marketing gastronómico que el que ensalza nuestro más alabado producto: la tapa.

Imágenes: Paula Marín

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!