¿Sacas partido al Influencer Marketing en tu restaurante?

1052
0
Compartir:
thumbnail

Redacción | Barcelona 

Incrementar la visibilidad de tu restaurante: el influencer marketing se ha convertido en una exitosa herramienta para conectar con un público que se caracteriza por su segmentación.

En el marketing para restaurantes, son cada vez más los que apuestan por incluir a estas celebridades digitales (desde instagrammers, youtubers, bloggers…) , pues son un canal ideal para llegar a clientes potenciales. Pero no todo vale. Lo importante es darle prioridad al tipo de contenido que publique, y al poder de influencia que éste tenga sobre su comunidad. Para ello es imprescindible conocer a fondo el perfil del influencer, entre otras cuestiones.

SamyRoad, especialistas en marketing de influencers, aporta estos tips para configurar una campaña exitosa:

1.-INFLUENCIA EN UN PÚBLICO SEGMENTADO

El influencer marketing se basa en una campaña que conecta a las marcas con los consumidores sin utilizar los canales tradicionales de publicidad digital y se perfila a la vez como el complemento ideal para una campaña de contenido. Los influencers son piezas clave, por el aprovechamiento que supone su influencia sobre un público segmentado. De ahí que adquiera cada vez más protagonismo en el marketing para restaurantes.

2.-NO TODO VALE

Para que la campaña sea realmente efectiva y el retorno merezca la pena hay que dar con el influencer adecuado. Conocer los objetivos de la marca y sus metas. Tener claro a quién va dirigida la campaña, quiénes es nuestro público objetivo. A partir de aquí, comienza el juego. Por ejemplo, el influencer que comparte información sobre cocina asiática, será ideal para el marketing de un restaurante japonés y el influencer experto en vinos, será perfecto para la publicidad de un local dirigido a los amantes de esta bebida. Contactar de forma natural, con honestidad, ofreciendo valor.

LECTURA RECOMENDADA: 7 TENDENCIAS ONLINE EN MARKETING PARA RESTAURANTES

3.- ALCANCE OBJETIVO

 Hay que verificar de manera cuantitativa valores como el alcance del influencer a través de la audiencia y el engagement y el número de seguidores reales. Además, hay que tener en cuenta los datos demográficos de la cuenta del influencer como la localización de sus seguidores y su edad.

4.- CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO

Es decir, aquél que genera el influencer a través de sus redes sociales. Cuando la actividad de un individuo se relaciona a menudo con un tema o territorio particular, su discurso resonará más. A todo ello, hay que añadir un aspecto previo: conocer para que otras marcas, en este caso restaurantes, ha estado ligado, puesto que esto puede marcar la decisión final. Analizar los canales, publicaciones e historia digital del influencer. Conocer bien cuáles son sus motivaciones y qué tipo de propuesta puede ser interesante para su comunidad.

5.- PENSAR EN 360

Cada red social tiene sus particularidades, sus ventajas e inconvenientes y van dirigidas a un público diferente. Merece la pena realizar un estudio previo de qué canales son los más interesantes para nuestro establecimiento.

6.- TEMPORALIDAD

A veces es interesante bloquear el talento para una relación a más largo plazo. Un programa de embajaduría de marca de restauración, por ejemplo, permite a la marca convertirse en una presencia constante en los canales sociales del perfil seleccionado, logrando una conexión mayor con su audiencia.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!