¿Tienen los chefs una obligación con la sociedad?

445
0
Compartir:
%home%

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

27 septiembre 2012

Estos días se celebra en Madrid la XXVIII Semana del Corazón, un evento que busca difundir hábitos de vida saludable. En esta ocasión, los Running Chef, un grupo constituido hace unos años por algunos cocineros de renombre como Paco Roncero, Juan Pablo Felipe, Pedro Larumbe y Mario Sandoval, entre otros, apoyan la iniciativa de forma activa participando en la inauguración de la semana y, en algunos casos, liderando talleres de cocina saludable dirigidos a niños.

En la plaza de España de Madrid se han levantado unas carpas que ofrecerán hasta el próximo domingo distintas actividades dirigidas, sobre todo, al público infantil. Desde el pasado martes, y hasta mañana viernes, el cocinero Juan Pablo Felipe ofrece talleres de cocina a grupos de infantes. Por las tardes, cocineros como Andrés Madrigal, Chema de Isidro, Jesús Almagro y Sergio Fernández están dando charlas.

El pasado martes, en la inauguración de la Semana del Corazón, hablamos con Juan Pablo Felipe (El Chaflán), Pedro Larumbe y Óscar Velasco (Santceloni) y nos contaron cómo colaboran ellos en esta iniciativa, nos hablaron acerca de su participación en Running Chef y algunos detalles de su cocina que, por supuesto, es muy saludable. ¿Crees que es bueno que un chef actúe como prescriptor de hábitos saludables?  ¿Forma esto parte de un buen servicio? Y tú, ¿cómo colaboras con la sociedad?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!