Materia Prima: rotunda sencillez

574
0
Compartir:
materia-prima0

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

12 diciembre 2012

Dicen que en estos momentos de crisis e incertidumbre el público demanda ir a lo seguro, por ello se estila más la cocina tradicional y los ingredientes naturales. El restaurante madrileño Materia Prima ha ido más allá, y partiendo de esta premisa, ha decidido crear un híbrido entre restaurante y mercado para que sea el propio cliente quien elija la materia prima con la que se elaborará su plato.

Restaurante madrileño Materia Prima

Seguro que sus ideólogos han visitado el famoso Mercado do Peixe, en Lisboa, y han aplicado el mismo concepto en un restaurante. Así, el cliente compra la carne, el pescado o la verdura que quiere consumir, indicando el peso, como si estuviera en la plaza o mercado. Después, con su ticket de compra, se instala cómodamente en la zona restaurante y pide al camarero de qué modo quiere que le preparen su producto.

Además, y como facilidad al comensal, los precios son altamente competitivos, similares al de tienda, y tan solo se carga al precio de compra un pequeño suplemento por elaboración y servicio. El restaurante-mercado tiene una completa carta de vinos que incluye más de 30 referencias. En la zona de mercado también se sitúa una barra para comidas rápidas o un entretenido tapeo.

[pullquote ] En Materia Prima el cliente elige el producto y la manera de elaborarlo. [/pullquote]

Lo más singular de Materia Prima es que imita a la perfección en su planta baja la decoración y ambiente de un mercado, y en la planta de arriba se halla el restaurante con una confortable sala. Para estar en un mercado pero, ¡sin estarlo!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!