La reservas on line crecen un 50 por ciento en Semana Santa

715
0
Compartir:
semana-santa-interior

%home%

Redacción | Madrid | 29 de marzo de 2016

La Semana Santa siempre aporta buenos datos para el sector hostelero en lo que a volumen de reservas se refiere. En 2016, ElTenedor ha detectado un aumento de las reservas on line de un 50 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los principales datos que arroja este nuevo estudio de la compañía, se extrae que los restaurantes de estilo tradicional, cocina mediterránea y con un ticket medio de 25€, han sido los triunfadores de la Semana Santa. Estos datos confirman las tendencias percibidas hace apenas unos meses en el estudio anual de 2015. La mayor diferencia de otros festivos y fines de semana es que las reservas de grupo tuvieron mayor impacto.

Jueves y viernes Santo en ciudades con tradición

El jueves y el viernes Santo fueron los días en los que más reservas se registraron, seguidos de cerca por el sábado 26. Respecto a las ciudades más demandadas por los comensales durante la Semana Santa, destacan las de mayor tradición en estas fechas como Sevilla, Málaga o Granada, así como destinos turísticos habituales del periodo vacacional como Valencia, Barcelona o Mallorca.

Los triunfadores de este año

Restaurantes de Barcelona como Informal by Marc Gascons, el Habitual en Valencia, El Rincón del Segoviano en Segovia, el mallorquín El Neo – Tpas & Cocktails o el restaurante Especia del Parador de Granada fueron los favoritos de los usuarios que demostraron un año más que además de las procesiones, las torrijas, las representaciones religiosas y el ambiente de la ciudad, la gastronomía es uno de los reclamos turísticos más importantes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!